El Gobierno extremeño aportará 100.000 euros para la gestión del Museo del Carnaval de Badajoz en 2012 y 2013

El Gobierno de Extremadura aportará un total de 100.000 euros para la gestión del Museo del Carnaval de Badajoz durante los años 2012 y 2013.

El Gobierno de Extremadura aportará un total de 100.000 euros para la gestión del Museo del Carnaval de Badajoz durante los años 2012 y 2013.

Para ello, el Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Badajoz para la gestión de este Museo del Carnaval de Badajoz.

Señala el Ejecutivo regional que los museos de identidad como el del Carnaval en Badajoz "se definen como espacios de interés local y comarcal que reflexionan, exponen y potencian los rasgos culturales ligados a sociedades y territorios concretos, que han desarrollado actividades tradicionales específicas relacionadas con la producción económica y cultural".

Se trata de un "nuevo tipo de museos interdisciplinares en cuanto a sus contenidos y diversificados en sus mensajes y montajes", que trasmiten "no sólo mensajes de carácter intelectual, conceptual o técnico, sino también valores y actitudes, dado su carácter identitario".

Recuerda que la aportación del Gobierno de Extremadura para la creación de este centro ha consistido en la dotación museológica y museográfica, así como las obras de rehabilitación necesarias para su puesta en marcha.

Mantenimiento del cei de bótoa

Por otra parte, el Ejecutivo regional ha aprobado la firma de un convenio con el Ministerio de Defensa para garantizar la implantación, coordinación, funcionamiento y seguimiento del Centro de Educación Infantil 'Base General Menacho' de Bótoa (Badajoz.)

Así, ambas administraciones aportan financiación para la gestión del centro, cuyo coste para 2012 se estima en 196.300 euros, siendo la aportación de la Consejería de Educación y Cultura para sufragar el coste y mantenimiento del centro de 65.433 euros.

Modificación del convenios

Finalmente, el Consejo de Gobierno ha autorizado la modificación del convenio de colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para la aplicación del programa de mejora del aprendizaje de lenguas extranjeras durante el curso 2011/12.

Explica el Gobierno regional que aunque la cláusula segunda del convenio determinaba que las actuaciones descritas debían realizarse antes de la finalización del curso 2011-2012, "mediante esta addenda se amplía el horizonte temporal de ejecución del convenio de tal forma que se extienda durante todo el año 2012".

De la misma manera, se ha autorizado la modificación del convenio con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para el desarrollo de los Programas de Refuerzo, Orientación y Apoyo (PROA) y de reducción del abandono temprano de la educación y la formación para el curso 2011/12.

Aunque el convenio señalaba que las actividades debían concluir antes del 31 de agosto, de acuerdo con esta adenda las actuaciones descritas en el convenio deberán estar finalizadas antes del 31 de diciembre de 2012.

También se ha autorizado modificar el convenio de colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para desarrollar el programa Escuela 2.0, ya que las inversiones y dotaciones debían estar finalizadas y en uso antes del 31 de marzo de 2012 y ahora se fija el 30 de noviembre de 2012 como fecha límite.

Por último, se ha autorizado modificar el convenio suscrito con el mismo departamento ministerial para la mejora de las bibliotecas escolares, que se extenderá a todo el año 2012.

Señala el Gobierno regional que "en todos los casos, ambas partes han valorado que la garantía de calidad de las actuaciones exige la ampliación de su periodo de desarrollo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento