Cáceres será sede de un encuentro internacional que analizará las relaciones entre Europa e Iberoamérica en cooperación

La ciudad de Cáceres será sede de un encuentro internacional en el que se analizarán las relaciones y alianzas entre Europa e Iberoamérica en materia de cooperación al desarrollo, así como las perspectivas de futuro.

La ciudad de Cáceres será sede de un encuentro internacional en el que se analizarán las relaciones y alianzas entre Europa e Iberoamérica en materia de cooperación al desarrollo, así como las perspectivas de futuro.

Este Encuentro Internacional se celebrará del 27 al 29 de junio en el Complejo Cultural San Francisco de Cáceres, organizado por el Centro Extremeño de Estudios y Cooperación con Iberoamérica (Cexeci) y la Red Latinoaméricana de Política Comercial (LATN), y su objetivo es "analizar y generar contribuciones para la gestión de políticas para la situación económica de Europa y América Latina y para la cooperación entre ambas regiones".

También pretende "determinar áreas de colaboración entre instituciones europeas y españolas y las instituciones que conforman la Red LATN", así como dar a conocer trabajos recientes de esta red y discutir dos propuestas de investigación concretas que se quieren llevar a cabo, relacionadas con las TIC y el desarrollo rural, por un lado, y con el cambio climático, seguridad alimentaria y el comercio, por otro, informa el Gobierno regional en nota de prensa.

Según señala, la dinámica del evento está sustentada en mesas de trabajo sectoriales en las que participarán unos 30 ponentes de Europa y América Latina, entre ellos académicos y profesores universitarios, funcionarios y representantes de distintos gobiernos y organismos internacionales, todos ellos expertos en la materia.

No obstante, el encuentro está abierto para la asistencia de aquellas personas interesadas, que deberán indicar su presencia en el correo de Cexeci, en la dirección caceres@cexeci.org.

Instituciones organizadoras

Cabe destacar que el Cexeci es una fundación perteneciente al Gobierno de Extremadura y a la Universidad de Extremadura, que entre sus líneas de trabajo tiene la extensión cultural, docencia e investigación, actividades de cooperación, actividades empresariales y relaciones institucionales, siempre potenciando la cooperación entre Extremadura e Iberoamérica.

La Red LATN es una red de investigadores interdisciplinarios que cuenta con más de 180 miembros y 70 instituciones vinculadas a nivel latinoamericano. Es una destacada red de conocimiento dotada de una perspectiva de economía política desde la cual se analizan temas como el desarrollo, el comercio y el crecimiento inclusivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento