UPTA destaca el aumento del número de trabajadores autónomos extranjeros en mayo en Murcia

Asegura que las nacionalidades con más presencia en la Región son la china y la inglesa

El número de personas extranjeras que ejercían una actividad por cuenta propia en la Comunidad de Murcia era de 5.093, 59 más que en el mes de abril, según datos publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, manteniendo la tendencia al crecimiento en este colectivo desde comienzos del año. De entre ellos 1.964 provienen de países de la Unión Europea y 3.129 de países extracomunitarios.

Este número representa un 6% del total de extranjeros que trabajan en la región. El 37,60% de los autónomos extranjeros se encuentran en el sector del comercio, el 22,10% en la hostelería y el 9,22% en la construcción. La nacionalidad con más presencia en el trabajo autónomo murciano es la china (999) seguida por la procedente la inglesa (Reino Unido) (734).

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Murcia (

Upta murcia), sigue pensando que esta evolución es positiva teniendo en cuenta las dificultades que los extranjeros tienen para realizar una actividad económica, y los problemas añadidos con los que se encuentran por la actual restricción de créditos para la inversión y la escasez de ayudas públicas existentes, más aun con la reducciones presupuestarias previstas para los años 2012 y 2013.

Mamen Martínez, secretaria general de

Upta murcia, espera que "cuando se apruebe la nueva Ley de Emprendedores de Murcia, ésta impulse la financiación y la asistencia técnica para los nuevos proyectos de autoempleo y que se tenga en cuenta en particular el emprendimiento entre los inmigrantes, que puede llegar a convertirse en una de las mejores vías para la creación de empleo y empresas en la Comunidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento