Detienen a dos individuos como presuntos autores del incendio de Nerva que arrasó 138 hectáreas

Esclarecen en el último mes nueve incendios, imputan a 25 personas y detienen a nueve como presuntos autores de varios incendios
Agentes De La Guardia Civil Inspeccionan El Terrero Quemado En Nerva.
Agentes De La Guardia Civil Inspeccionan El Terrero Quemado En Nerva.
EUROPA PRESS
Agentes De La Guardia Civil Inspeccionan El Terrero Quemado En Nerva.

Agentes del Equipo de Investigación del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han detenido a F.P.C., y a F.R.D., como presuntos autores del incendio ocurrido en Nerva el pasado mes de mayo, que arrasó 138 hectáreas de masas forestal, entre pastizal, matorral y arbolado.

Según ha informado la Benemérita en un comunicado, los presuntos responsables del incendio estaban cortando con una radial una vigas robadas en la localidad sevillana de Aznalcóllar, originando el incendio una chispa de esta herramienta.

La detención de estas dos personas, que se produjo este miércoles, ha sido como consecuencia de las labores de investigación que venían desarrollando los agentes de la Comandancia de Huelva, especializados en el esclarecimiento de este tipo de siniestros.

Así, los agentes han concluido que los dos presuntos autores se hallaban en el paraje conocido como Sierra la Grana, en el término municipal de Nerva, cortando con una radial una serie de vigas, las cuales habían sido sustraídas en la localidad sevillana de Aznalcóllar. De estas actividades de corte, surgió una chispa, que fue la que originó el incendio, y esta circunstancia ha sido la que ha hecho que la investigación haya sido tan laboriosa, habiéndose recuperado el material sustraído.

últimos incendios esclarecidos

En relación con este trabajo de investigación, los agentes del Seprona llevan en los últimos treinta días un total de nueve incendios esclarecidos, habiéndose detenido a otras nueve personas por los incendios de El Granado, Cartaya, Lucena del Puerto, Bonares, Fuenteheridos, Moguer, Villablanca y los dos de Aracena.

En estos siniestros se han visto afectadas pequeñas zonas forestales, por la acción negligente de personas que realizaban labores agrícolas o forestales, y para la extinción de estos incendios se precisó la utilización de numerosos medios tanto del Infoca como de bomberos.

Con estas nueve detenciones, más las dos del incendio de Nerva, se alcanza la cifra de 25 imputaciones por distintos delitos de incendio forestal en lo que llevamos de año, si bien hasta la fecha estos siniestros no han sido excepcionalmente graves.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento