Carrefour destinó más de 662 millones en 2011 a realizar compras en 1.250 empresas andaluzas

La compañía inicia este jueves en Andalucía la muestra 'El Sabor de Nuestra Tierra', en la que participarán más de 49 entidades locales

Carrefour destinó más de 662 millones de euros en el ejercicio del año 2011 a realizar compras a 1.250 empresas andaluzas, una cifra que, desde el punto de vista de la compañía, demuestra el "compromiso" que la marca tiene de "apoyar a los productos y empresas locales" de la comunidad andaluza, en la que está presente desde 1975.

En un comunicado, Carrefour ha dado a conocer estos datos coincidiendo con la puesta en marcha, en los 37 hipermercados que tiene ubicados en Andalucía, de la muestra 'El Sabor de Nuestra Tierra', que se desarrollará entre este jueves y el día 9 de julio, y en la que participarán más de 49 empresas locales que mostrarán 160 productos de la región.

En concreto, quienes visiten la muestra podrán encontrar, entre otros productos locales, vinos como el fino y la manzanilla, además de aceitunas, conservas de pescado, aceite, jamón, queso y caña de lomo.

El programa de promoción a las empresas andaluzas culminará con la concesión de los premios bianuales a la 'Mejor Pyme Agroalimentaria' y a la 'Empresa más Innovadora de Andalucía', acciones con las que Carrefour reconoce "la labor de las pymes locales que destacan por su imagen de calidad en el mercado nacional".

En esta línea, la cadena de distribución ha defendido su modelo comercial al afirmar que "integra a los productos locales y regionales en su surtido habitual para garantizar así la libertad de elección de sus clientes". De esta manera, Carrefour ofrece, junto a las marcas de fabricantes nacionales, los productos de las empresas de la región, además de "una amplia selección de marcas propias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento