El delegado del Gobierno confirma la detención de 11 personas por su presunta relación con el robo de armas en Bótoa

Destaca que la Guardia Civil "ha dado con algún arma", aunque no se puede confirmar que procedan del "acuartelamiento de Bótoa"
Delegado Del Gobierno
Delegado Del Gobierno
EUROPA PRESS
Delegado Del Gobierno

El delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, ha confirmado la detención de 11 personas por su presunta relación con el robo de armas en la Base de Bótoa (Badajoz).

En principio, Germán López Iglesias ha descartado que se puedan producir nuevas detenciones en las próximas horas, ya que la detención de estas 11 personas es sobre las que "la Guardia Civil tiene esos antecedentes para poder detenerlos".

Igualmente ha destacado que dichas personas "van a estar detenidas por lo menos las 72 horas, hasta que se tengan que poner a disposición judicial". En ese tiempo la Guardia Civil "está haciendo todo lo posible por localizar todos los enseres" que presuntamente sustrajeron de la base militar pacense el pasado mes de febrero de 2011.

Respecto a lo encontrado en los domicilios de los ahora detenidos, Germán López Iglesias ha destacado que la Guardia Civil "ha dado con algún arma", aunque no se puede confirmar que procediera "del acuartelamiento de Bótoa", así como también se ha detectado "algún tipo de sustancia tipo droga".

En cuanto a la búsqueda de un almacén oculto dónde estuvieran escondidas las armas sustraídas, el delegado del Gobierno ha declarado que "no hay novedades" pero que se espera que antes de que los detenidos pasen a disposición judicial "mañana por la tarde" se pueda tener pruebas "más solventes" para esclarecer este caso.

El delegado del Gobierno en Extremadura ha realizado estas declaraciones en un encuentro con los medios tras asistir a la inauguración de los tramos de la autovía autonómica EX A1 Coria - Moraleja Este y Moraleja Este - Moraleja Oeste.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento