El grupo Linga recorre desde hoy cuatro centros penitenciarios de la región para difundir poemas a través de la música

El grupo Linga va a recorrer cuatro centros penitenciarios de la región, dentro de un proyecto de difusión cultural y social, para difundir a través de la música poemas de la tierra.

El grupo Linga va a recorrer cuatro centros penitenciarios de la región, dentro de un proyecto de difusión cultural y social, para difundir a través de la música poemas de la tierra.

En concreto, los conciertos se iniciarán este miércoles en La Moraleja de Dueñas, el 29 del mismo mes en Mansilla de las Mulas (León), el 6 de julio en el Centro Penitenciario de Topas (Salamanca) y el 12 en Villanubla (Valladolid).

El del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, ha calificado esta iniciativa de "atractiva y novedosa" con el objetivo de que los poetas y cantautores puedan "difundir su cultura" así como mejorar "la futura reinserción de la población reclusa".

El grupo Linga comenzó su carrera en el año 2000, y tras asentarse, se ha convertido "en un referente de la música dentro de Castilla y León", ha apuntado Medrano.

Fue en el año 2011 cuando se embarcó en un proyecto musical de difusión cultural musicalizando a poetas castellanos y leoneses, cuyo resultado ha sido un disco de 10 canciones de estilo rock.

De esta manera, se va a acercar a la población reclusa de los centros penitenciales como una apuesta por la difusión de la cultura en entornos poco favorecidos.

Así, se extenderá la música y la poesía en ese entorno para aportar notas positivas a situaciones complejas socialmente, que favorece la promoción personal.

El proyecto cuenta además con la colaboración de la Fundación Villalar, ya que como ha manifestado su director, Antonio Calonge, "refleja las señas de identidad de la Fundación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento