De la misma forma, el denominado barómetro subraya que el 86,1% de todos los ciudadanos creen que el sistema sanitario es mejor ahora, o al menos igual, que en 2001, antes de que la Junta asumiera las transferencias que por aquel entonces pertenecían al Gobierno central.
Con lo que más satisfechos están los usuarios de Sacyl es con la hospitalización. Un 94,7% de los encuestados han dado su visto bueno a preguntas de los encuestadores.
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Otros datos del estudio
Las urgencias: Las largas esperas que en algunas ocasiones hay que hacer en urgencias en los hospitales contrastan con la satisfacción del 86,9% de los usuarios.
El 112: En ocasiones también ha suscitado polémica el servicio de emergencias 112, pero los resultados del barómetro dicen que la inmensa mayoría (un 82,2%) no tienen queja.
Poca información: La mitad de los padres no conocen las campañas de vacunación infantil...
... y una de cada cuatro mujeres, los programas de prevención del cáncer de mama: El consejero, César Antón, reconoció que habrá que mejorar en este apartado, aunque indicó que a estos dos programas acuden en la realidad más gente de los que dicen conocerlo.
34.298 encuestas realizadas: Y 34.946 mediciones del tiempo de atención y espera. Habrá dos oleadas cada año.
La consulta, siete minutos
Siete minutos es la media de tiempo que están los médicos de familia de Castilla y León con cada paciente. Los especialistas dedican algo más de diez minutos.
El consejero. Satisfecho
El responsable de la sanidad regional, César Antón, considera que los datos son para «felicitarse» y explicó que el reto es mejorar los aspectos peor valorados.
El PSOE, crítico «es propaganda»
La responsable de Sanidad, Maite Rodrigo, aseguró que la encuesta es propagandística. «Para saber cómo está el sistema, hay que preguntar a los profesionales».
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