El curso arranca con clases a tope y 246 niños en la calle

Hay centros de Valencia con 25 niños por aula, pero se aconsejan 20. Unos 246 no pudieron iniciar el curso por incidencias. Otros siguen en barracones.
El primer día de clase fue muy alegre para los del cole Padre Tomás de Montañana. (Pablo Argente)
El primer día de clase fue muy alegre para los del cole Padre Tomás de Montañana. (Pablo Argente)
El primer día de clase fue muy alegre para los del cole Padre Tomás de Montañana. (Pablo Argente)
La temida vuelta al cole se produjo ayer para unos 211.000 niños de infantil y primaria que comenzaron las clases en Valencia y su provincia, aunque no todos pudieron asistir (246 niños).En Torrent, 40 alumnos del colegio público Miguel Hernández están a la espera de que les instalen dos barracones para poder empezar el curso, y 82 niños del centro de educación especial Ruiz Jiménez, en la Malvarrosa, tampoco fueron a clase porque el bus escolar no funcionó ayer.

De otro lado, en Gandia, 36 niños esperan que los ubiquen en algún centro y, en el José Pedrós de Piles, 88 niños no fueron ayer a clase en protesta por las aulas saturadas.

Un problema que no es aislado. Pese a que Educación asegura que la ratio es de 20,9 alumnos por aula en infantil, en los centros consultados por 20 minutos la cifra es de 25. En Valencia ciudad hay 25 alumnos en el Ausiàs March, el Carles Salvador, el Ciudad Artista Fallero, el Mare Nostrum, el Comunitat Valenciana y el Mestalla, entre otros.

El sindicato Stepv denuncia masificación en Turís, Albal, Sagunto y Paterna. En Manuel (el colegio fue inaugurado hace tres años) ya tienen dos barracones porque no caben y en el Luís Santángel del Saler (inaugurado hace dos años) también. En toda la Comunitat hay 455 para infantil y primaria.

Los sindicatos advierten de falta de recursos para el alumnado inmigrante y UGT que de los 345 puestos de profesor de apoyo para infantil, sólo se han creado 175 para 1.200 coles.

Dinos

... cómo has encontrado tu cole

Cuéntanoslo en...

E-mail: nosevendevalencia@20minutos.es

Correo: Xàtiva, 15, 8-A, 46002 Valencia

Un cruce peligroso, sin Policía

Curso nuevo, vida nueva. Para el colegio 9 d’Octubre no vale esta frase porque, un curso más, sus alumnos tienen que recorrer 100 metros cada día y atravesar un cruce peligroso para ir al patio, puesto que el colegio está dividido en dos edificios. Su directora lleva años pidiendo que un policía vigile este cruce, pero continúan igual. Algunos niños hacen seis viajes al día.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento