Walcott y Welbeck dan vida a Inglaterra con dos golazos y envían a Suecia a casa (2-3)

Inglaterra celebra un gol ante Suecia.
Inglaterra celebra un gol ante Suecia.
EFE
Inglaterra celebra un gol ante Suecia.

Inglaterra da un paso adelante para ser equipo de cuartos de final tras su victoria ante la Suecia de Zlatan Ibrahimovic, que se marcha a casa tras perder los dos primeros encuentros del grupo D.

Carroll adelantó a los ingleses con un auténtico testarazo, pero una gran segunda parte de Mellberg devolvió las ilusiones a los suecos. Con una remontada espectacular, con dos goles en apenas cinco minutos, Suecia se veía dentro de la lucha por los cuartos de final. Pero Walcott y Welbeck con dos goles de bella factura eliminaron de un plumazo esas opciones.

El delantero del Arsenal, suplente de lujo, fue clave para una victoria casi 'in extremis' que borra de un plumazo las dudas sobre el juego inglés.

Más allá de debates estéticos, de los que se salva Steven Gerrard, los de Hodgson ganaron por 2-3 y sumaron tres puntos vitales para seguir con vida. Solo una derrota ante Ucrania, en la última jornada, les dejaría fuera de los cuartos de final. Su rival, si finalizan segundos, podría ser una España que ya guarda el liderato del grupo C.

Ficha técnica

Suecia (2): Isaksson; Grandqvist (Lustig, min.66), Mellberg, J. Olsson, M.Olsson; Larsson, Svensson, Kallstrom, Elm (Wilhelmsson, min.80); Ibrahimovic y Elmander (Rosenberg, min.79).

Inglaterra (3): Hart; Johnson, Terry, Lescott, Cole; Milner (Walcott, min.61) Gerrard, Parker, Young; Carroll y Welbeck (Oxlade-Chamberlain, min.89).

Goles: 0 - 1, min.23, Carroll. 1 - 1, min.49, Mellberg. 2 - 1, min.59, Mellberg. 2 - 2, min.63, Walcott. 2 - 3, min.78, Wellbeck.

Árbitro: Damir Skomina (ESL). Amonestó con cartulina amarilla a Milner (min.57) en Inglaterra; y a Mellberg (min.63) y J.Olsson (min.67) en Suecia.

Estadio: Olímpico de Kiev.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento