Ayuntamiento de Valladolid aprueba las obras de legalización del edificio de Juan de Austria por "inacción del promotor"

La empresa que gestiona Los Talleres del Pinar destinará 135.000 euros para construir una piscina y pista de juegos

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana en sesión ordinaria bajo la presidencia del alcalde, Francisco Javier León de la Riva, ha dado el visto bueno al proyecto básico de ejecución para la legalización del edificio de viviendas y locales situado en la Plaza Juan de Austria, 10, de forma subsidiaria para cumplir la sentencia judicial correspondiente y "ante la inacción el promotor".

Este edificio, que forma parte de una urbanización de viviendas, oficinas y aparcamiento subterráneo cuenta con una sentencia de ilegalidad desde 2007, así como con un auto posterior del Juzgado que obligaba al promotor y al Ayuntamiento a subsanar las ilegalidades.

De este modo, al considerar el Consistorio que la actitud del promotor es de "inacción" ha optado por aprobar un proyecto básico de ejecución de forma subsidiaria para cumplir la sentencia.

En esta misma plaza, la Junta de Gobierno ha aprobado en despacho extraordinario el expediente de contratación, así como los pliegos que han de regir la contratación en procedimiento abierto y tramitación urgente, de la concesión de obra pública para la reforma, mantenimiento y explotación del aparcamiento que desde hace 24 años gestiona el centro comercial de El Corte Inglés.

Por otro lado, se ha concedido la licencia de obra para la ampliación de las instalaciones del parque de aventuras Talleres del Pinar, situado en el Pinar de Antequera, donde se invertirán 135.714 euros para construir una piscina de verano y un nuevo espacio de juegos infantiles.

Según han informado fuentes municipales, la piscina contará además con sus correspondientes vestuarios y aseos y, junto a las pistas de juego y de recreos se espera aumentar la oferta del espacio para los usuarios, sobre todo en la temporada estival.

El parque se volvió a abrir al público el pasado mes de abril después de más de un año cerrado y de que la empresa del sector Campa, Ocio y Tiempo Libre, se hiciera cargo de las instalaciones, que se abren principalmente durante viernes, sábados y domingos. En el comunicado del Ayuntamiento se ha recordado que desde 2010 los terrenos cuentan con la autorización de uso excepcional en suelo rústico para hacer realidad este recinto de ocio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento