Cada semana llega a la ciudad una nueva prostituta desde Nigeria

Cada semana llega a la ciudad una nueva prostituta desde Nigeria

Pese a los esfuerzos de las autoridades para frenar el fenómeno de la prostitución callejera, cada año llegan nuevas prostitutas a la capital del Turia.

Así, según los datos que maneja la asociación Cáritas, el año pasado fueron atendidas por primera vez 61 nuevas prostitutas procedentes, mayoritariamente, de Nigeria (el resto de ellas son centroeuropeas y hay una española).

La edad media de estas chicas es de unos 22 años. Sin embargo, esta cifra es mucho menor que la de 2003, cuando se atendieron por primera vez a 180 prostitutas, de una edad media de 20 años (la gran mayoría también eran nigerianas).

¿Dónde están? La directora del área de Acción Social de Cáritas, Luisa Haro, explicó ayer que las zonas en las que se concentran son el Marítimo (Nazaret, la Punta y el Puerto), Velluters y los alrededores de la estación de autobuses.

El equipo de Cáritas realizó el año pasado 2.471 atenciones (sanitarias, jurídicas, de integración...) a estas mujeres, el doble que el año anterior. El Ayuntamiento, por su parte, aprobará en breve una nueva ordenanza que penalizará cualquier actividad en la vía pública que obstaculice el tráfico, por lo que, en algunos aspectos, en el marco de esta nueva norma, se podría sancionar la prostitución callejera. w dinos...

¿Qué harías para acabar con la prostitución?

nosevendevalencia@20minutos.es por fax 963 530 073 o por correo a Xàtiva, 15, 8A, 46002, Valencia

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1510/0/valencia/sucesos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios