El grupo valenciano Mei Ming ofrece suscripciones a canciones como "alternativa a la piratería"

El grupo valenciano Mei Ming ha decidido ofrecer suscripciones a sus canciones como una "alternativa a la piratería", ha informado la formación.
Juan Ramos Y Mónica Montagud, De Mei Ming
Juan Ramos Y Mónica Montagud, De Mei Ming
MEI MING
Juan Ramos Y Mónica Montagud, De Mei Ming

El grupo valenciano Mei Ming ha decidido ofrecer suscripciones a sus canciones como una "alternativa a la piratería", ha informado la formación.

Así, Juan Ramos, autor del proyecto musical Mei Ming, ha creado un nuevo concepto que denomina "álbum de canción". Así, cada álbum es en realidad una canción que es puesta a la venta individualmente desde la pagina web (www.mei-ming.com) y a la que, con el tiempo, se le incorporarán nuevos elementos, como versiones, nuevas mezclas, artículos o videos, siempre relacionados con el tema original, explica el responsable de la idea en un comunicado.

De este modo, la persona que adquiera cualquiera de esos temas se suscribe automaticamente al resto de archivos digitales que se vayan publicando dentro del álbum, los cuales recibirá sin ningún coste añadido por correo electrónico.

Como los elementos que irán ampliando, el álbum no solo serán musicales, los usuarios se estarán suscribiendo más que a una canción a una idea o al desarrollo de la misma.

El procedimiento es muy sencillo. El sistema de venta de las canciones de Mei Ming, a través de la plataforma bandcamp (bandcamp.com), solicita la cuenta de email del usuario en cada compra. Mei Ming asocia esa cuenta de correo con las canciones que ha comprado y cada vez que se actualice con un elemento relacionado se lo envía por email gratuitamente al usuario. Esto convierte la compra de una canción digital en algo con mucho más valor que el propio tema en sí.

Para Juan Ramos, "este modelo de distribución es ante todo es una oportunidad para poder continuar desarrollando los temas una vez publicados de una forma creativa y a la vez organizada, sin la necesidad de darlos por concluidos definitivamente". "Para el que la adquiere supone la posibilidad de recibir sin coste y de modo automático la evolución de esas creaciones", agrega.

El cambio de modelo también pretende dar "un giro de 180 grados a la idea popular que otorga más valor a comprar una canción que se encuentre en un soporte físico, como un CD, que adquirir un archivo digital, una de las justificaciones más habituales entre la gente que realiza descargas ilegales".

Primeros temas

Las primeros temas de Mei Ming disponibles como "álbum de canción" y cuyas nuevas actualizaciones ya han sido distribuidas gratuitamente a quienes las adquirieron son 'My dream', 'We just can't see' y 'Sabor a menta'.

Con el tiempo, si el proceso funciona bien, esta idea afectará tanto a los temas antiguos como a los nuevos, siempre que surjan canciones u otros elementos artísticos que les den continuidad, suscribiendo automáticamente a aquellos usuarios que las adquirieron por internet, han concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento