Francia prohíbe la hoja de ‘maría’ en las camisetas

Los estudiantes no podrán usar ninguna prenda o complemento de bisutería que «presente el consumo de drogas bajo una luz favorable».
Manda tus fotos de camisetas transgresoras.
El Gobierno francés se va de poda. En los coles e institutos no permitirá ni una sola referencia a la hoja de cannabis sativa (marihuana), uno de los iconos universales más repetidos desde hace décadas –compitiendo con Jesucristo y el Che Guevara–. Camisetas, chapas, pendientes, colgantes y complementos marihuaneros, prohibidos.La campaña, impulsada por los ministerios de Educación, Justicia e Interior, pretende imponer a partir de este curso escolar que en Francia empezó hace una semana, un modelo de «tolerancia cero» hacia cualquier apología del porro y otros derivados del cannabis.

El Ministerio de Educación asegura que su pretensión última es eliminar la «laxitud» en los centros escolares mediante la prohibición de cualquier prenda u objeto que «presente el consumo de drogas bajo una luz favorable».

El Ejecutivo relaciona el veto a la hoja de marihuana con una campaña contra la violencia en el medio escolar.

«Comportamiento delictivo»

Si un alumno francés lleva al instituto una camiseta estampada con la popularísima hoja de cinto puntas de la planta de maría, el director debe invitarlo a que se la quite o se la ponga, dada la vuelta, hacia dentro. A continuación debe informar a los padres para «ponerles frente a sus responsabilidades». Si el «comportamiento delictivo» persiste, llamará a los gendarmes.

No los lleves a clase

The Beatles: En su octavo disco, el más sideral, Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band (1967), Los Beatles glosaron su gusto por algunas drogas (LSD y marihuana). En la portada, diseñada por Peter Blake, una planta de cannabis convive con Cristo, Hitler y Marx.

Bob Marley: Sin tapujos: desde su primer disco, el extraordinario Catch a fire (Pilla lumbre, 1973), Bob Marley (1945-1981) dejó claro que la maría era lo suyo. El canuto que se está fumando en la carpeta era su particular camino hacia dios.

Carlos Vives: El rey del ballenato colombiano, Carlos Vives, montó un cisco –denuncias judiciales incluidas– en algunos países latinoamericanos con el disco La tierra del olvido (1995), en cuya portada aparecen una mata de marihuana y otra de coca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento