La estación de Sol del Metro de Madrid abrió este lunes una nueva oficina de información al usuario en la que, además, el tren metropolitano estrena una campaña de venta de artículos promocionales con el logotipo de la compañía impreso.
Bolígrafos, relojes, lápices de colores, gemelos, paraguas, vasos o gorras con el logotipo —la palabra 'Metro' enmarcada en azul dentro de un rombo horizontal rojo— serán la nueva apuesta del Metro para intentar obtener beneficios que ayuden a reducir el déficit. Una venta de 'merchandising' al estilo del metropolitano de Londres.
"Metro está orgulloso de vender su logotipo", aseguró el consejero que expresó su esperanza de que los ingresos contribuyan a reducir el déficit estructural anual de este sistema de transporte, estimado en unos 1.500 millones de euros.
Ingresos y billetes
A una pregunta acerca de los ingresos obtenidos por Metro, Cavero informó de que son superiores a los previstos para este año y ha mencionado en este sentido las "colaboraciones" con los metros de Londres, Santiago de Chile o Quito, o las visitas que han realizado, interesados en su tecnología, algunos países de Oriente Medio.
Con respecto a la entrada en vigor de la subida del billete sencillo de Metro para trayectos de más de cinco estaciones, el consejero ha asegurado que se producirá "en breve, en cuestión de días o de un par de semanas" a la espera de que "el software esté instalado en las nuevas máquinas".
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