Llega el PalmFest... y otros festivales 'low cost'

Imagen promocional del PalmFest 2012.
Imagen promocional del PalmFest 2012.
PalmFest
Imagen promocional del PalmFest 2012.

El festival PalmFest acaba de anunciar los nombres con los que da prácticamente por cerrada su programación de este año. La cita catalana, que se celebrará en l'Hospitalet de l'Infant (Tarragona) entre el 26 y el 29 de julio, confirma en esta séptima edición las líneas que ya perfiló en ediciones anteriores: un cartel modesto pero cuidado dirigido a un público amante del pop independiente y a unos precios 'low cost'.

Entre los cabezas de cartel no solo figuran artistas nacionales. Los británicos The Wedding Present constituirán uno de los platos fuertes junto con la madrileña Russian Red y los bilbaínos We Are Standard.

También prestará especial atención a las figuras emergentes de la escena catalana como The Free Fall BandStand Up Against Heart CrimeGrushenka, Las Ruinas, el cantante tarraconense Espaldamaceta presentando su nuevo proyecto electrificado o las bandas ilerdenses Ocellot y Pull my Strings.

A todas estas confirmaciones se unen a las ya realizadas con anterioridad: We Have Band, Wolfgang Flür (Ex Kraftwerk), Klaus & KinskiBigottLitoralPegasvsDoble PletinaThe Last DandiesAlbert JordàThe Marzipan Man e Islandia Nunca Quema.

Entre las novedades de esta edición figura la ampliación de los escenarios, la habilitación de una zona de acampada o la próxima puesta a la venta de abonos a precios especiales para colectivos de desempleados. El precio del abono si se compra antes del 25 de junio es de 30 euros y se puede adquirir a través de Internet.

Música a precios anticrisis

El PalmFest no es el único festival que vende sus abonos por un precio de 50 euros o menos. Por lo general sus programas están dominados por las actuaciones nacionales, pero no por ello dejan de ser interesantes.

Así, el próximo fin de semana, entre el 15 y el 17 de junio, el Festival de los Sentidos acercará a La Roda (Albacete) las actuaciones de Kiko Veneno, Sidonie, Second, Dinero, Varry Brava, Cyan, Ed Wood Lovers, La's Monica's Randalls's, Nonaino Dance, Amigos del Arte y Combos LR. Los abonos tienen un precio de 19 euros.

Para los amantes del rock, la cita será los días 28, 29 y 30 de junio en el Recinto Deportivo de Oira (Ourense), en el Derrame Rock. Posee piscina gratuita y zona de acampada, aunque utilizarla encarece el precio del abono. Sin camping, este cuesta 50 euros (55 en taquilla); con camping, asciende a 59 euros si se adquiere de forma anticipada. Los grupos que pasarán por sus escenarios son Reincidentes, Enemigos, Rosendo, Sepultura, Burning, Hamlet, Banda Bassotti, Loquillo, El útimo ke zierre, Gatillazo, Los Suaves, Angelus Apatrida, Avalanch, Doctor Explosion, Habeas Corpus, Heredeiros Da Crus, Los chikos del maiz, Manolo Kabezabolo, etc.

El Jamón Pop, en Cortegana (Sierra de Huelva), invita a los festivaleros a asistir los días 6 y 7 de julio a los directos de Corizonas, Hola a todo el mundo, Hidrogenesse, Lidia Damunt, Disco Las Palmeras!, Pegasvs, Lasers, Balago, I am dive, La Débil, Kenedy y Mini Market por 35 euros (venta anticipada hasta el 5 de julio; en taquilla, 40 euros).

El mes siguiente, los días 20 y 21 de julio, el Mancha Pop ofrecerá los conciertos de cerca de una veintena de bandas por 34,90 euros (precio de compra anticipada hasta una fecha limitada) y, por 10 euros más, el derecho a acampar. La cita es en Quintanar de la Orden, en Toledo, y entre los grupos confirmados, prácticamente todos nacionales, figuran Love of Lesbian, Sidonie, Dorian, Niños Mutantes, Fuel Fandango, Second, Zahara, The Right Ons, The Zombie Kids, Chinese Christmas Cards, Dinero, Última Experiencia, Triángulo de Amor Bizarro, Izal, Eme DJ o Varry Brava.

Ese mismo fin de semana Etnosur ofrecerá, como cada año, una interesante programación en Alcalá la Real (Jaén) totalmente gratuita. Ara Malikian o Fuel Fandango son algunas de sus estrellas.

Pero, quizá, en cuanto a relación calidad-precio, el Arenal Sound que se celebra en Burriana (Castellón) no tenga rival. Por 35 euros es posible asistir los cuatro días que dura el festival (del 2 al 5 de agosto) a sus conciertos, que incluyen nombres internacionales como Kaiser Chiefs, The Ting Tings, Calp your hands say yeah, Two Door Cinema Club o Felix Da Housecat. Entre los nombres nacionales destacan Love of Lesbian, Second, La Pegatina, Lori Meyers o Supersubmarina. Si se desea acampañar, hay que añadir al precio 27 euros.

Por su parte, el Festival Low Cost que lleva a gala en su nombre la modalidad del bajo coste, supera, aunque por poco, el precio de los anteriores. El festival que se celebrará en Benidorm los días 27, 28 y 29 de julio vende abonos a partir de 55 euros. A cambio, sin embargo, podrán disfrutarse los conciertos de figuras de la talla de Placebo, Kasabian y Suede. También estarán por allí Iván Ferreiro, 2ManyDj's, Fanfarlo o Vetusta Morla.

Nuestros usuarios, además, nos recuerdan otras citas a precios asequibles que se celebrarán en la península. Por ejemplo, los múltiples conciertos que celebrará la localidad murciana de Caravaca de la Cruz, cada fin de semana hasta el 30 de junio y englobados bajo la denominación de Vacapop. Contará con las actuaciones gratuitas de Varry Brava, Santiago Campillo, Cyan, L.A., Los Coronas, etc.

¿No tienes como ir a estos festivales? Comparte coche.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento