Schwarzenegger se explaya en la intimidad de su oficina

Arnold Schwarzenegger muestra una vez más que no tiene pelos en la lengua en una grabación realizada en su oficina en la que se refiere a los republicanos como "esa pandilla", y a una legisladora latina como "ardiente".
Schwarzenegger (R.Galbraith / REUTERS)
Schwarzenegger (R.Galbraith / REUTERS)
Robert Galbraith / REUTERS
Schwarzenegger (R.Galbraith / REUTERS)

La grabación de seis minutos, obtenida por "Los Angeles Times" tuvo lugar en la oficina de Schwarzenegger en Sacramento, la capital de California, y vuelve a poner de manifiesto que el cuidado de las formas no es el punto fuerte del ex actor, que en su momento se refirió a sus adversarios políticos como "mariquitas".

Schwarzenegger a veces graba encuentros privados para que los que que se encargan de escribirle los discursos sepan qué es lo que se trae entre manos y cuál es su manera de expresarse, motivo por el que presumiblemente registró esta conversación.

No sólo Schwarzenegger da rienda suelta a sus opiniones sobre sus rivales y sobre miembros de su partido.

Su ayudante Susan Kennedy también participa del tono distendido y se refiere al republicano por San Diego George Plescia como "un cervatillo asustado".

Pero la parte de la conversación más llamativa es la que Kennedy y Schwarzenegger dedican a los orígenes de Bonnie García, la única republicana en la legislatura de California que es latina.

Para Schwarzenegger, no tiene gran importancia si García es cubana o boricua: "todos ellos son 'muy ardientes'", dice el gobernador del estado más poblado y más rico del país.

Los cubanos y boricuas tienen, en opinión de Schwarzenegger, nacido en Austria y nacionalizado estadounidense, sangre negra y sangre latina, y esa mezcla los convierte en "ardientes".

Que debatan las características de su sangre no molesta, no obstante, a la aludida, quien dijo a "Los Angeles Times" que se trataba de una "conversación irrelevante e incluso divertida".

"Me gusta el gobernador porque es directo, justo como yo soy", dijo García. Y tanto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento