Detenido un hombre por matar a su mujer tirándola por el balcón en Hospitalet de Llobregat

  • El suceso ha ocurrido hacia las 07.50 horas de esta mañana.
  • Los vecinos han encontrado el cadáver de la mujer en plena calle.
  • El detenido no había sido denunciado ni por maltrato ni amenazas.
  • Teléfono gratuito de ayuda sobre la violencia doméstica: 016.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 73 años acusado de matar a su pareja, de 70 años, tirándola por un balcón en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), han informado los Mossos d'Esquadra.

El crimen ha ocurrido hacia las 07.50 horas de esta mañana, cuando varios vecinos han encontrado el cadáver de la víctima extendido en la calle, en el barrio Santa Eulàlia de Hospitalet de Llobregat.

Es la novena víctima de la violencia machista en lo que va de año en CataluñaLos Mossos d'Esquadra han acudido al lugar del crimen, avisados por los vecinos y, tras las correspondientes averiguaciones, han detenido al esposo de la víctima como presunto autor material del homicidio.

Según han indicado fuentes cercanas a la investigación, los primeros indicios apuntan a que el hombre, de 73 años y nacionalidad española, ha empujado a su pareja por el balcón mientras discutían en el domicilio familiar.

A consecuencia de la caída, la mujer, de 70 años y también de nacionalidad española, ha quedado malherida y ha muerto en la misma calle sin que los equipos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) hayan podido hacer nada por salvarle la vida.

El presunto autor del crimen, que en las próximas horas pasará a disposición judicial, ha sido detenido en su propia casa acusado de un delito de homicidio.

El Área de Investigación Criminal Metropolitana Sur ha asumido la investigación del crimen, por lo que se está interrogando a testigos del suceso, así como a los vecinos del domicilio donde vivía la pareja para recabar información sobre las circunstancias del homicidio.

El detenido carece de antecedentes penales y no consta que hubiera sido denunciado anteriormente por su pareja por maltrato o amenazas, han informado fuentes cercanas al caso. La mujer asesinada este viernes es la novena víctima de la violencia machista en lo que va de año en Cataluña, ninguna de las cuales había presentado denuncias previas por maltrato.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

54 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
lucas trapaza
1
Avatar de lucas trapaza
lucas trapaza, 08.06.2012 - 10.16h

    anda, pues no es verdad eso de que "al que madruga, dios le ayuda"

    Ya no puede recibir valoraciones -16
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Antiguo Usuario
    2
    Avatar genérico
    Antiguo Usuario, 08.06.2012 - 10.21h

    Nada nuevo, la palabra "detenido" sale mucho en prensa.
    Lo que nunca vemos es "condenado".

    2 añitos, bocata de chope, currito en la cárcel y a vivir q son 2 dias.

    Los jueces en España deben sentirse muy orgullosos de su ética profesional. Ah no espera, que ellos no ponen las Leyes, pero entonce, ¿pq absuelven o cierran casos cuando se trata de politicos?
    ¿Y pq se van a cenar con ellos?

    Los jueces, la clase peor valorada en España.

    Yo ceo que se han pasado. Son los periodistas, seguidos de los jueces y los politicos a corta distancia.

    Ya no puede recibir valoraciones +14
    3 Comentario oculto Leer comentario
    NiñaOdiosa.
    3
    Avatar de NiñaOdiosa.
    NiñaOdiosa., 08.06.2012 - 10.26h

      La pena que no se tirara él y a ella la dejara en paz.. DEP

      Ya no puede recibir valoraciones +23
      5 Comentario oculto Leer comentario
      cyphero
      5
      Avatar de cyphero
      cyphero, 08.06.2012 - 10.28h

        Pero qué cosas le pasan a la gente.
        A veces la vida parece un sueño irreal, o más bien una pesadilla...

        Ya no puede recibir valoraciones +8
        6 Comentario oculto Leer comentario
        Return
        6
        Avatar de Return
        Return, 08.06.2012 - 10.28h

          La leche la leche

          Ya no puede recibir valoraciones +1
          7 Comentario oculto Leer comentario
          Antiguo Usuario
          7
          Avatar genérico
          Antiguo Usuario, 08.06.2012 - 10.30h

          A este en Estados Unidos o Japon le condenarian a muerte. Aquí tendrá una vida larga y la que él quiera. Pueda que hasta se vuelva a casar y tenga hijos. Para los familiares de las victima: NADA. Solo la humillacion de saber que hay gente que quiere reinsertarlo y lo perdona.

          El dia que salga un partido apoyando la pena de muerte para asesinos confesos, casos probados con ciencia forense y sobre todo para corruptos con responsabilidad politica (como en Japon), me acerco a votar si o si.

          Ya no puede recibir valoraciones +8
          8 Comentario oculto Leer comentario
          El Verrugas
          8
          Avatar de El Verrugas
          El Verrugas, 08.06.2012 - 10.42h

            Algo habrá hecho para que la despeñen.

            Ya no puede recibir valoraciones -23
            9 Comentario oculto Leer comentario
            lola1
            9
            Avatar de lola1
            lola1, 08.06.2012 - 10.43h

              Ahora le tendrían que condenar a muerte de la misma manera que él ha matado. Alguno se lo iba a pensar. O si no trabajos comunitarios, a repoblar bosques en condiciones insufribles...

              Ya no puede recibir valoraciones +7
              11 Comentario oculto Leer comentario
              annaag925
              11
              Avatar de annaag925
              annaag925, 08.06.2012 - 10.48h

                Que tendrá Cataluña para que se produzcan tantas muertes violentas en su región.

                Ya no puede recibir valoraciones +1
                12 Comentario oculto Leer comentario
                Lico
                12
                Avatar de Lico
                Lico, 08.06.2012 - 10.50h

                  #7 que se vuelva a casar? Y tener hijos? Te has leido bien la noticia? Antes de comentar algo y empezar a quejarte del mundo (que no encuentro te quejes ya que es una mierda pero hazlo donde toca) lee las cosas bien. Este tio tiene 73 años asi que repito casarse? tener hijos? si claro y vivir 40 años mas no?

                  Ya no puede recibir valoraciones +8

                  Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                  Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                  cargando

                  Escribir comentario o corrección

                  3000 caracteres pendientes

                  Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                  Código seguridad

                  Normas para comentar en 20minutos.es
                  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                  • Por favor, céntrate en el tema.
                  • Normas y protección de datos