Emulsa arranca en Begoña su campaña de concienciación con un punto limpio móvil, juegos infantiles y pasacalles

El concejal de Desarrollo Económico y Empleo en el Ayuntamiento de Gijón, Fernando Couto, ha inaugurado este jueves la campaña medioambiental que durante los próximos 12 meses llevará a cabo Emulsa en distintos puntos de la ciudad. La campaña arranca en el paseo de Begoña, coincidiendo con la reciente celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, donde habrá hasta este viernes pasacalles, juegos infantiles y hasta un punto limpio 'móvil' montado en un camión de recogida de muebles de más de 27 años reutilizado.
Couto Y Vázquez, Junto A Una Escultura De Envases Reutilizados.
Couto Y Vázquez, Junto A Una Escultura De Envases Reutilizados.
EUROPA PRESS
Couto Y Vázquez, Junto A Una Escultura De Envases Reutilizados.

El concejal de Desarrollo Económico y Empleo en el Ayuntamiento de Gijón, Fernando Couto, ha inaugurado este jueves la campaña medioambiental que durante los próximos 12 meses llevará a cabo Emulsa en distintos puntos de la ciudad. La campaña arranca en el paseo de Begoña, coincidiendo con la reciente celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, donde habrá hasta este viernes pasacalles, juegos infantiles y hasta un punto limpio 'móvil' montado en un camión de recogida de muebles de más de 27 años reutilizado.

Couto, en declaraciones a los medios de comunicación, ha explicado que el principal eje de la campaña es el reciclaje y hacer ver la importancia de este para la ciudad. Ha apuntado que el camión —punto limpio 'móvil'— irá itinerando por la ciudad y estará la semana próxima, el miércoles y el sábado, en el barrio de Laviada. La idea es animar a los ciudadanos a que lleven sus residuos a los cuatro puntos limpios de la ciudad.

Junto a él ha estado la gerente de Emulsa, Pilar Vázquez, quien ha indicado que los 33 'Ecojuegos' y el pasacalles estarán disponibles de 17.30 a 20.30 horas durante este jueves y viernes, como prolongación a la festividad del Día Mundial del Medio Ambiente. Todo ello forma parte del Plan Integral de Concienciación Ciudadana, según ella, que incluye a lo largo del año diversas actividades como talleres, cuentacuentos o gymkanas, a lo que se suma las obras de arte de materiales reciclados que se expondrá en la ciudad.

El camión reutilizado estará acompañado, mientras dure la campaña de sensibilización, por otra vieja furgoneta del servicio de jardines de Emulsa reciclada en un punto móvil de información, y que estará atendido por la Inspección Cívica para resolver dudas, dar información y recoger sugerencias directamente de los ciudadanos.

Para desarrollar esta Campaña de Concienciación Medioambiental Ciudadana, Emulsa destinará personal propio y un presupuesto global de cerca de 165.000 euros, desglosado en una partida de 80.000 euros repartida en dos anualidades para el desarrollo de las acciones, a los que hay que añadir otros 85.000 euros en inversiones para la rehabilitación y adecuación de los vehículos y materiales, así como un plan de publicidad en elaboración.

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