La 'Cuña Verde' de O'Donnel, un parque para 570.000 personas

Las claves:
  • Ayer se inauguró la primera fase de este parque.
  • Está destinado a los vecinos de Moratalaz, Ciudad Lineal, San Blas y Vicálvaro.
  • Una vez terminado tendrá el tamaño del parque del Buen Retiro.
Un área del recién estrenado parque 'Cuña Verde'
Un área del recién estrenado parque 'Cuña Verde'
Un área del recién estrenado parque 'Cuña Verde'

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, inauguró ayer la primera fase del parque Cuña Verde de O'Donnell, que, con una extensión de 113.000 metros cuadrados verdes, está especialmente destinado a los 570.000 vecinos de Moratalaz, Ciudad Lineal, San Blas y Vicálvaro.

Cuando este parque quede finalmente acabado, aseguró el alcalde, su extensión total alcanzará las 106 hectáreas, es decir, "prácticamente las mismas" que tiene el parque del Buen Retiro, que tiene 111 hectáreas.

Las cifras

Esta primera etapa del parque (que representa un diez por ciento de su extensión total) ha supuesto una inversión de 3,8 millones de euros con los que se han plantado 2.188 árboles y 11.730 arbustos, se han construido 13.000 metros cuadrados de caminos y pavimentos y se han levantado zonas de ocio para niños y ancianos.

Además, el alcalde ha explicado que este nuevo "pulmón verde" cuenta con

35 sistemas de riego por goteo y una red de agua potable y reciclada con más de cinco kilómetros de extensión que mitigue los efectos de vías cercanas como la M-30, la M-40 y el Nudo de O'Donnell.

"Lo que hemos querido es que, además, fuera un espacio de convivencia atractivo para los propios ciudadanos", afirmó el alcalde, que explicó que para ello, se ha dotado al parque de espacios como el circuito biosaludable, diseñado para que las personas mayores ejerciten su cuerpo.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento