La Fernando III tendrá 7.000 estudiantes y hasta 17 titulaciones

La Junta da luz verde a la que será la primera universidad privada de Andalucía. Iniciará su actividad en el plazo de cuatro años.
Un total de 7.000 alumnos podrán cursar alguna de las 17 titulaciones de la Universidad Fernando III, con centros en Bormujos (Sevilla) y Córdoba. Podrá iniciar su actividad en cuatro años y será la primera universidad privada de Andalucía.Sus patronos son la Fundación San Pablo Andalucía-CEU y la Compañía de Jesús. El rector-promotor del proyecto, que comenzó a gestarse en 2003, es Guillermo Rodríguez Izquierdo, jesuita y licenciado en Física.

El Consejo de Gobierno de la Junta aprobó ayer el proyecto de ley de la universidad. Pero queda todavía la aprobación definitiva de la norma en el Parlamento andaluz y la autorización del Consejo de Gobierno.

Titulaciones

Empresariales: Ciencias Actuariales y Financieras, Turismo (se impartirá en Bormujos), Trabajo Social y Derecho y Empresariales (LADE). A éstas hay que sumar Ciencias Empresariales, Administración y Dirección de Empresas e Investigación y Técnica de Mercado, que se imparten en ETEA (Córdoba).

Educación: Psicología y Psicopedagogía y Magisterio. Se impartirán en Bormujos.

Comunicación: Ingeniería Técnica en Informática (se impartirá en Sevilla y Córdoba). También Periodismo, Comunicación Audiovisual, Publicidad e Ingeniería en Informática (sólo en Bormujos).

Ciencias de la Salud: Enfermería y Fisioterapia (en el campus de Bormujos).

Sedes

Bormujos: 392.600 m2 ubicados en la Ciudad Universitaria del Aljarafe, a 6 km de la capital. Contará con un edificio docente, polideportivo (1.782 m2) y campos de deportes (en construcción).

Campus de Sevilla: La sede de Trajano acogerá dependencias administrativas.

Córdoba: La Facultad   (que va a contar con unos 77.108 m2) albergará las nuevas instalaciones.

Precios y examen de ingreso

Para acceder a la Fernando III será necesario haber aprobado la selectividad y hacer un examen de ingreso. El precio de la nueva universidad andaluza aún no se ha concretado, aunque la matrícula parece que no se encarecerá mucho respecto a lo que actualmente ya se cobra en la Facultad de ETEA de Córdoba. Un crédito de una de sus asignaturas cuesta ahora 43 euros, frente a los 10,5 euros de los de cualquiera de las universidades públicas que existen en nuestra comunidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento