De París a Tokio andando, la penúltima etapa

Las claves:
  • Entrará en el libro Guiness de los Récords.
  • Se llama Serge Girard y es francés.
  • Ha recorrido 19.097 kilómetros a pie.
  • Ahora, a por la Antártida.
El atleta francés Serge Girard al llegar a la meta. (Efe)
El atleta francés Serge Girard al llegar a la meta. (Efe)
Everett Kennedy Brown
El atleta francés Serge Girard al llegar a la meta. (Efe)

Se llama Serge Girard, de 53 años, y es todo un atleta. Este francés estaba eufórico, tal y como vemos en la imagen, al llegar a la meta que estaba en Tokio porque va a entrar en el libro Guiness de los Récords.

Su mérito no ha sido realizado nunca por humano conocido: atravesar cinco continentes a pie y sin parar un sólo día, excepto para dormir y necesidades esenciales. Ha tenido que superar lesiones musculares, pero nunca ha tenido un día de recuperación.

Ha tardado en realizar su última travesía, la transeuroasiática de París a Tokio, 260 días, 17 horas y 52 minutos. Empezó el 18 de diciembre de 2005 y ha hecho unos 70 kilómetros diarios.

En total, ha cubierto una distancia de 19.097 kilómetros, la que separa Tokio de París, y ha pasado por alturas superiores a los 5.000 metros cuando atravesó el Tíbet.

En este reto ha atravesado los países de Francia, Alemania, Austria, Italia, Croacia, Albania, Grecia, Turquía, Irán, Turkmenistán, Uzbekistán, Kirguizistán, China y Japón.

Este ultrafondista recorrió entre 1997 y 2003 América del Norte y del Sur, Australia y Africa y ahora, la siguiente travesía, será la Antártida.

Más información en la web oficial de este gran apasionado por el deporte: www.sergegirard.com.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento