La policía alemana detiene a uno de los dos presuntos sospechoso de colocar dos bombas en trenes regionales

Las claves:
  • Atentado previsto para finales de julio.
  • No explotaron las bombas por error.
  • Desalojada la estación central de Kiel.
La policía alemana ha acordonado durante cinco horas la estación central de Kiel. (AP Photo/Heribert Proepper)
La policía alemana ha acordonado durante cinco horas la estación central de Kiel. (AP Photo/Heribert Proepper)
AP Photo/Heribert Proepper
La policía alemana ha acordonado durante cinco horas la estación central de Kiel. (AP Photo/Heribert Proepper)
Un estudiante libanés de 22 años fue detenido el sábado en la estación central de Kiel (norte de Alemania) acusado de colocar el pasado 31 de julio una bomba en el interior de un tren regional alemán, que finalmente no explotó, según confirmó la policía y la fiscalía general.

El detenido, un estudiante de mecánica electrónica que reside en Kiel desde febrero de 2004 en una residencia de estudiantes, fue detenido por la mañana en la estación central de Kiel.

Tras su detencion, el estudiante fue interrogado por la policía y el domingo deberá comparecer ante el juez instructor en Karlsruhe.

Desalojo

La policía alemana desalojó el sábado la estación central de Kiel y la mantuvo acordonada durante cinco horas tras las pesquisas que realiza la Oficina alemana de Investigación Criminal (BKA) desde principios de agosto en relación con este caso.

Tras la intervención policial, el tráfico ferroviario volvió a recuperar la normalidad en Kiel.

Gracias a un error

La BKA distribuyó el viernes los vídeos y las fotografías de dos sospechosos de los atentados fallidos de finales de julio en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia.

Las imágenes de vídeo procedían de las cámaras de vigilancia de la estación central de Colonia (oeste de Alemania) y en ellas se pueden ver a dos sospechosos, dos hombres con edades comprendidas entre los 20 y 30 años que transportan maletas con ruedas.

Maletas encontradas

Las maletas utilizadas en los atentados fallidos del pasado 31 de julio fueron encontradas en un tren regional que se dirigía de Aquisgrán a Hamm y en otro que cubría el trayecto de Moenchengladbach a Coblenza.

Los artefactos finalmente no explotaron por un error de manipulación, según la policía alemana, por lo que se pudo evitar una masacre.

La BKA ofreció ayer una recompensa de 50.000 euros (64.000 dólares) a quien aporte pistas que puedan llevar a la detención de los dos sospechosos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento