Versión impresa

Fidel Castro aparece en fotos y se reúne con Chávez

LA HABANA (Reuters) - Fidel Castro reapareció el domingo después de casi dos semanas en unas fotografías publicadas por la prensa oficial, asegurando a los cubanos que está vivo y se recupera en el día de su 80 cumpleaños.

Castro celebró su cumpleaños en compañía de su principal aliado, el presidente de Venezuela Hugo Chávez, según dijo en Caracas la oficina de prensa del Gobierno venezolano.

Fue la primera visita oficial que recibió Castro desde que entregó temporalmente el poder el 31 de julio a su hermano Raúl después de una cirugía intestinal que hizo temer por su vida.

El domingo también fue visto finalmente Raúl, que en su primer acto público como jefe de Estado interino recibió con un abrazo a Chávez en el aeropuerto de La Habana.

Castro intentó tranquilizar a los cubanos con un mensaje publicado el domingo por el periódico oficial Juventud Rebelde donde explica que su salud mejoró 'considerablemente', pero advierte que el riesgo persiste y su pueblo debe estar listo para todo.

El diario publicó además lo que el Gobierno dijo que eran 'fotos actuales' de Castro, tomadas después de la operación para frenar una hemorragia intestinal.

En las imágenes, el líder cubano aparece sentado y hablando por teléfono.

'Decir que la estabilidad objetiva ha mejorado considerablemente no es inventar una mentira. Afirmar que el período de recuperación durará poco y que no existe ya riesgo alguno, sería absolutamente incorrecto', dijo el mensaje firmado por Castro.

'Les sugiero a todos ser optimistas y a la vez estar siempre listos para enfrentar cualquier noticia adversa', añadió.

En las fotografías, Castro viste un equipo deportivo con los colores rojo, azul y blanco de la bandera cubana.

En una tiene el mentón apoyado sobre su puño y sonríe. En otras dos aparece hablando por teléfono.

Otra fotografía muestra a Castro sentado y sosteniendo en sus manos un ejemplar de un suplemento con testimonios sobre su vida publicado el sábado por Granma, el diario del gobernante Partido Comunista, para demostrar la actualidad de las imágenes.

Los retratos parecieron tranquilizar a los cubanos, que no habían visto a su líder en casi dos semanas.

'Si es cierto que estas fotografías fueron tomadas después de la operación, no hay por qué preocuparse', dijo Yasmín, un maestro de 21 años que leía Juventud Rebelde en una parada de autobús del centro de La Habana.

Un poco más allá, Niurka estaba preocupada por el futuro de Cuba sin el hombre que ha gobernado ininterrumpidamente desde el triunfo de la revolución en 1959.

'Nadie quiere que pase nada. Mientras él esté, permanecerá todo tranquilo', dijo la empleada de 35 años.

'Sabemos que tarde o temprano (Castro) morirá (...) Después que él se vaya no sabemos qué puede pasar aquí. La gente está preocupada', dijo.

GESTO INOLVIDABLE

Apenas aterrizó el domingo en La Habana, Chávez fue recibido con un abrazo por un sonriente Raúl Castro vestido de uniforme.

'En un inolvidable y solidario gesto (...) Chávez llegó al mediodía de hoy a nuestra patria para celebrar junto a Fidel su 80 cumpleaños', dijo la televisión estatal cubana.

El presidente venezolano, que suele referirse a Fidel Castro como su 'hermano mayor', es el principal aliado del líder cubano. Juntos promueven una serie de programas médicos gratuitos que han beneficiado a cientos de miles de latinoamericanos pobres.

Además, Cuba importa unos 98.000 barriles diarios de petróleo venezolano a precios preferenciales que le permitieron superar la crisis económica y que paga con los servicios de 30.000 médicos y personal sanitario.

/Por Esteban Israel/.*.

7 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Llatzar Pere
1
Avatar genérico
Dice ser Llatzar Pere, 20.09.2006 - 14.01h

…Te preguntas entonces ¿qué es la razón de Estado? Desde luego no debería de ser la que un gobierno utiliza para con engaño y apariencia de utilidad, conservar el poder y protegerse así mismo frente a los intereses de sus propios ciudadanos, que pasan a estar en un segundo plano, porque de esta forma olvida lo que constituye la propia esencia y legitimidad de su poder, que no es otra que la defensa de los valores y derechos fundamentales de los ciudadanos, evitando que se le secuestre, les maten, o violen… Baltasar Garzón. Un mundo sin miedo.

Sr. Pedro Cabrera: Usted es la caracterización por excelencia de la demagogia, el cinismo, la intolerancia y la mentira que ilustra a la tiranía castro-fidelista. Ustedes siempre se van por la tangente y nunca van al grano cuando de sus fechorías criminales se trata. Ustedes no son, ni representan en absoluto al pueblo de Cuba, porque ustedes no viven como el indigente y oprimido pueblo cubano, porque sencillamente los cubanos de a pie no forman parte de su grupo de pertenecía, o sea a la alta casta fidelista. Ustedes como expertos oportunistas y vividores de oropel, dicen defender, ser y estar con el pueblo, para con el engaño al pueblo, apoderarse del poder para después vivir del poder a expensas de la explotación, el saqueo y mutilar con la represión las libertades fundamentales de los pueblos.

Ustedes usan las supuestas “ayudas médicas internacionalistas” como los gastados eslóganes de “defensa de los oprimidos”…, de las “desigualdades económicas” y la “explotación de nuestros países”…bla, bla, bla, etc., como charlatanería justificativa y tapadera de las fechorías que comete la tiranía castro-fidelista en contra del indigente pueblo de Cuba en casi medio siglo de desgobierno, y de esta manera, continuar tocando el violón a la comunidad internacional para que no los condenen como violadores sistemáticos de los derechos humanos y criminales de lesa humanidad.

Sr. Pedro Cabrera, en el mundo existen numerosas Organizaciones No Gubernamentales que sirven y ayudan con verdadero voluntarismo y desinterés en numerosos países del mundo y no van con bombos y platillos por todas partes divulgando lo que hacen, o dejan de hacer, porque sencillamente no tienen que justificar, ni ocultar, ni encubrir ninguna criminalidad. Por Ej. Médicos sin fronteras, Médicos del Mundo, etc.

Sr. Cabrera, si efectivamente, el pueblo cubano apoya decididamente al gobierno que usted representa, ¿por qué no se atreven y convocan a un referéndum supervisado por organismos internacionales donde todos los cubanos sin excepción de ninguno pueda votar con libertad, sin miedos ni coacción de ningún tipo a decidir quién debe gobernar o no en Cuba? Eso ustedes nunca lo van a permitir, porque sencillamente son unos cobardes.

Seria factible que el juez de la Audiencia Nacional española Sr. D. Baltasar Garzón visite Cuba, pero no una visita guiada y supervisada por ustedes, sino que su señoría goce de toda libertad, independencia e instrumentos de justicia necesarios para poder investigar, indagar, entrevistar y comunicarse imparcialmente con quién él estime conveniente sin interferencia de ninguna parte.

Seria factible que su señoría acepte la invitación y visite las más de 200 prisiones que existen diseminados por todo el país, que se entreviste con los más de 300 presos de conciencia y miles de expresos y presas políticos; que se entreviste con los familiares de los fusilados, asesinados y desaparecidos a lo largo de los últimos 53 años; que se entreviste con los familiares y supervivientes del criminal hundimiento del remolcador 13 de marzo, donde murieron decenas de niños, mujeres y hombre que su único delito fue querer escapar de la tiranía fidelista; que se entrevisten con las madres, hermanas, damas de blanco, hijas e hijos de los que sufren prisión, persecución y muerte dentro y fuera de Cuba por sólo pensar diferente; que visite los paredones de fusilamiento; que pueda entrevistar también a los verdugos. Porque no, que también visite los hoteles, playas y centros turísticos donde el cubano común no tiene acceso…y pueda ver la sociedad de apartheid impuesta al ciudadano común en Cuba.

Sr. Cabrera, Ustedes están asesinando, fusilando, desapareciendo personas desde 1953. De 1953 a 1959, Fidel y Raúl Castro no representaban a ningún gobierno formalmente constituido y mucho menos reconocido internacionalmente. Entonces Sr. Pedro Cabrera, dígame usted ¿que legislación amparaba a estos sujetos para juzgar, condenar y mucho menos fusilar, matar, asesinar y desparecer a tantas personas? Le recuerdo, que esos no eran pelotones de fusilamiento, sino escuadrones de la muerte. Le recomiendo que refresque su memoria visitando la Biblioteca Nacional José martí y busque toda la documentación gráfica y escrita de la época que da testimonio de lo que le digo. Le recuerdo también que la tiranía tiene prohibido el acceso a quienes no son «confiables”» a esta documentación. Espero que no la desaparezcan.
…”Y quiero decirle al pueblo y a las madres de Cuba, que resolveré todos los problemas sin derramar una gota de sangre. Le digo a las madres, que nunca a causa de nosotros tendrán que llorar”. Revista Bohemia. Fidel Castro Ruz. 9 de enero de 1959- Campamento Militar de Columbia, Ciudad Habana.

Sr. Cabrera usted es el colmo del cinismo y la demagogia cuando dice: -“Y no se ciegue: esos que emigran no lo hacen por estar en oposición al gobierno de Cuba aunque en ocasiones hagan y digan cositas para congraciarse y que les otorguen la visa”- El que está ciego es usted. Hoy día hay cientos de hombres y mujeres presos en Cuba cumpliendo largas condenas de 15, 18, 20, 25, 30 años y cadena perpetúa por tan sólo oponerse y pensar diferente y decir ABAJO FIDEL CASTRO y no porque le otorguen una simple visa.

Pedro Cabrera: Aquí todo el mundo sabe quién es usted. Yo se lo voy a decir. Usted siempre ha sido un esbirro al servicio del aparato represivo, de persecución, de hostigamiento y de muerte de la tiranía fidelista, en otra palabra usted es un sicario de la policía política, para ser más claro, un esbirro al servicio de la seguridad del estado. Usted tiene sus manos manchadas de sangre de personas inocentes y llegará el día que se las enumeren y sea juzgado con todas las garantías procesales por estos crímenes. Y aquí va su correo electrónico para el que le quiera contestar a su cínica intervención: Atentamente Pedro Cabrera director de prensa del Instituto Cubano de Deporte. admin@inder.co.cu

Artículo 29
Imprescriptibilidad
Los crímenes de la competencia de la Corte no prescribirán.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Llatzar Pere
2
Avatar genérico
Dice ser Llatzar Pere, 20.09.2006 - 14.02h

Sr. Pedro Cabrera. Usted por mí no tiene nada que lamentar ni en bien, ni en mal. Ustedes los que representan y defienden a la tiranía criminal fidelista siempre se van por la tangente y nunca van al grano cuando de sus atrocidades y crímenes de lesa humanidad cometidos en contra del pueblo cubano se trata, buscando siempre la manera de desviar la atención hacia asuntos ajenos que no conciernen. Realmente, ¿quién es el mentiroso? ¿Ustedes que evaden y ocultan sus asesinatos, fusilamientos y desapariciones, y nunca han permitido una investigación judicial exhaustiva por organismos internacionales, o los que desafiando a la tiranía dentro y fuera de Cuba denuncian sus atrocidades y fechorías a expensas de que ustedes los persigan, los hostiguen, los encarcelen, los desaparezcan y los fusilen para impedir que hablen con libertad?
Sr. Cabrera vaya al grano y responda a las preguntas que le formulé el pasado 8 de septiembre y no se vaya por la tangente.

1- ¿Por qué no se atreven y convocan a un referéndum supervisado por organismos internacionales donde todos los cubanos sin excepción de ninguno pueda votar con libertad, sin miedos ni coacción de ningún tipo a decidir quién debe gobernar o no en Cuba?
2- Refiriéndome a los asesinatos perpetrados por los hermanos Fidel y Raúl Castro en el periodo de 1953 a 1959…¿que legislación amparaba a estos sujetos para juzgar, condenar y mucho menos fusilar, matar, asesinar y desparecer a tantas personas cuando no representaban a ningún gobierno constitucionalmente establecido?
3- ¿Por qué no invitan formalmente a su señoría D. Baltasar Garzón a que visite Cuba en calidad de Juez e investigue las atrocidades cometidas por ustedes dentro y fuera de Cuba en los últimos 53 años?
4- ¿Por qué no le dan la libertad incondicional a todos las personas que hoy día sufren largas condenas de prisión en Cuba por motivos de conciencia y opinión?

Sr. Cabrera Usted si es un soberano embustero cuando dice:
“Yo estoy dispuesto a debatir cualquier punto de vista. Acepto que haya personas que no compartan mis criterios, o que no compartan algunos de ellos. Eso es normal…respeto a las posiciones del oponente”

5- ¿Por qué ustedes no permiten la libertad de expresión y opinión en Cuba; la prensa libre y el pluralismo político? ¿Por qué persiguen, hostigan, encarcelan, fusilan y desaparecen a los que osan levantar su voz de libertad? Ustedes no admiten ningún tipo de oposición, ustedes son radicales.

Sr. Cabrera, ahora no se haga pasar por un adolescente que bastantes años tiene en sus costillas, cuando trata de evadir sus responsabilidades, diciendo que yo no soy ese, que soy otro. Eso se llama cobardía.

¿Por qué la mayoría de los que huyen de Cuba, incluyendo militares, altos funcionarios “arrepentidos” de la tiranía, etc., huyen hacia Miami? Si en Miami hubiese intolerancia,
el millón y medio de exiliados que allí viven tienen toda la libertad de regresar a Cuba y no lo hacen. ¿Por qué? Está demostrado que la intolerancia realmente está en el grupo mafioso de la Habana del cuál usted forma parte.

Estos son algunas personas con NOMBRES Y APELLIDOS desaparecidas, muertas, asesinadas y fusiladas por la tiranía fidelísta que tanto defiende el ignorante Pedro Cabrera. Estos no son los “bandidos” del Escambray a los que usted hace referencia.

Victimas de la Masacre del remolcador 13 de marzo, cometida el día 13 de julio de 1994 por la tiranía fidelista, defendida por el esbirro comunista Pedro Cabrera.

Giselle Borges Álvarez edad 4, asesinada Julio 13, 1994
Cindy Fernández Rdguez edad 2, asesinada Julio 13, 1994
Yaser Perodin Almanza edad 11, asesinado Julio 13, 1994
Yolindys Rodríguez Rivero edad 2, asesinada Julio 13, 1994
Angel Abreu Ruiz Age 3, asesinado Julio 13, 1994
Jose C. Níquel Anaya edad 3, asesinado Julio 13, 1994
Juan Gutiérrez Age 10, asesinado Julio 13, 1994
Eliecer Suárez García edad 11, asesinado Julio 13, 1994
Joel García Suárez edad 24, asesinado Julio 13, 1994
Myladys Fernán Rivero edad 27, asesinada Julio 13, 1994
Caridad Leyva Tacoronte edad 4, asesinada Julio 13, 1994
Eduardo Suárez Ezquivel edad 35, asesinado Julio 13, 1994
Helen Martínez Enríquez edad 6 meses, asesinada Julio 13, 1994
Omar Rodríguez Suárez edad 30, asesinado Julio 13, 1994
Manuel Gayol edad 58, 13 asesinado Julio, 1994
Lázaro Borges Briel Age 34, asesinado Julio, 1994
Reynaldo Marrero edad 48, asesinado Julio, 1994
Odalys Muñoz García edad, 21 asesinada Julio, 1994
Mayulis Méndez Tacoronte edad, 17 asesinada Julio, 1994
Leonardo Notario Góngora edad, 27 asesinado Julio, 1994
Marta Tacoronte Vega edad, 33 asesinada Julio, 1994
Yousel Perez Tacoronte edad, 11 asesinado Julio, 1994
Pilar Almanza Romero edad, 30 asesinada Julio, 1994
Yuliana Enríquez Carrazana edad, 23 asesinada Julio, 1994
Yaltamira Anaya Carrasco edad, 22 asesinada Julio, 1994
Marta Carrasco Tamayo edad, 45 asesinada Julio, 1994
Mario Gutiérrez edad, 35 asesinado Julio, 1994
Fidelio Ramel edad 50, asesinado Julio, 1994
Ernesto Alfonso Loureiro edad 25, 13 asesinado Julio, 1994
Augusto Guerra Martínez edad 45, asesinado Julio, 1994
Armando González Raize edad 50, asesinado Julio, 1994
Lissette Álvarez Guerra edad 24, asesinada Julio, 1994
Julia Ruiz Blanco edad 35, asesinada Julio, 1994
Jorge Lebrigio Flores edad 28, asesinado Julio, 1994
Estrella Suárez Esquivel edad asesinada Julio, 1994

Víctimas de la Masacre de Canimar, cometida el 6 de Julio de 1980 por la tiranía Fidelista, defendida por el esbirro comunista Pedro Cabrera.

Juan Domínguez Alfonso asesinado Julio 6, 1980
Vicente Fleitas Cabrera asesinado Julio 6, 1980
Onelia Quintana Cremales asesinada Julio 6, 1980
Delio B. Gómez González asesinado Julio 6, 1980
Mirta de Armas Naranjo asesinada Julio 6, 1980
Osmani Rosales Valdez asesinado Julio 6, 1980
Marisel San Juan Aragonés asesinada Julio 6, 1980
Marisol Martínez Aragonés asesinada Julio 6, 1980
José R. San Juan Luís asesinado Julio 6, 1980
Sergio Águila Yánez asesinado Julio 6, 1980
Luís Espinosa Elías asesinado Julio 6, 1980
Lilian de la C. González López asesinada Julio 6, 1980

Lista muy parcial de más asesinados, fusilados y desaparecidos de la Tiranía fidelista, defendida por el esbirro comunista Pedro Cabrera.

Enero 1974, Desaparecido Luis Triana Salazar
Enero 1972, Fusilado, La Cabaña Omar Villavicencio
Enero 1974, Desaparecido Placido Triana Salazar
Enero 1998 Desaparecida Izora Méndez, Broche
Enero 1998, Desaparecido José Méndez
Enero 1970, Desaparecido René Barreto
Enero 1971, Desaparecido Raúl Arocha
Enero 1980, Desaparecido Ovedo Ojeda
Enero 1 1980, Desaparecido Luis Alvarez Rodríguez
Enero 1 1982, Desaparecido Robert Covarubias
Enero 1 1984, Desaparecido Ariel Cisneros
Enero 1 1990, Desaparecido Benjamin Cuerdas
Enero 2, 1981, Fusilado, La Habana Cipriano García Marín
Enero 2, 1981, Fusilado, La Habana, LH. Eugenio García Marín
Enero 4, 1972, Melena dos, PR asesinado en prisión Domingo Figuerola
Enero 5, 1985, Asesinado en Prisión, Kilo 7, Camagüey Santiago Roche Valle
Enero 7, 1987, asesinado, Villa Marista, La Habana Manuel Suarez
Enero 8, 1970, fusilado, Camagüey Carlos Hernández Peña
Enero 14, 1974, Fusilado, La Cabaña Manuel Ruíz del Cristo
Enero 15 1973, Muerte en Prisión, Boniato, OR, Dejado morir, en huega de hambre. Olegario Charlot Espileta
Enero 15, 1980, Asesinado, Kilo 7, Camagüey, CA. MArio José Guerra Fernández
Enero 16 1993, Asesinado, Ciego de Avila, CA. Antonio Castellón
Enero 17 1972, Fusilado, Las Villas Reinaldo León Bravo
Enero 17 1970, Desaparecido Esteban Gomez
Enero 18 1992, Fusilado Julio Miguel Almeida Inojosa
Enero 18 1979, Fusilado, La Cabaña Rubén Machado
Enero 18 1990, Asesinado, Ciudad Habana, La Habana Guillermo Santoyo Morejón
Enero 22 1984, Asesinado, Las Tunas, OR Bagüer Martínez
Enero 22 1983 Muerte en Prisión, Combinado del Este, La Habana, LH. Juan Rodríguez, Ordoñez
Enero 22 1983, Asesinado, Combinado del Este, La Habana Juan Rodríguez, Ordoñez
Enero 23 1982, Fusilado, La Cabaña Omar Villavicencio
nero 25 1983, Fusilado, La Cabaña Angel Donato Martínez García
Enero 25 1986, Asesinado, G2, La Habana Pedro Lima
Enero 25 1983, Fusilado, La Cabaña Ezequiel Díaz Rodríguez
Enero 25 1983, Fusilado, La Cabaña José Luis Díaz Romero
Enero 25 1991, Desaparecido en el mar Jorge Barrios
Enero 25 1983, Fusilado, La Cabaña Carlos García Díaz
Enero 25 1983, Fusilado, La Cabaña Benito García Olivera
Enero 26 1972, Fusilado, El Príncipe José Alfonso Sánchez
Enero 26 1983, Desaparecido Tomás Izquierdo
Enero 27 1974, Desaparecido Reinaldo Hernández
Enero 27 1991, Desaparecido Miguel Guerra
Enero 28 1990, Desaparecido René Basulto
Enero 29 1976, Desaparecido Ramón Cordero
Enero 29 1976, Desaparecido Miguel Cuñada
Enero 30 1987, Asesinado, Combinado del Este, La Habana Samuel Lara
Febrero 1989, Desaparecido Jesús Cabrera Pastrana
Febrero 1990, Desaparecido Lázaro Castellanos Castro
Febrero 1977, Muerte en Prisión, Mijial, Oriente Victoriano Santos Venia
Febrero 1991, Desaparecido Ramón Vargas Cordero
Febrero 1985, Desaparecido Miguel Valle Almeida
Febrero 1, 1977, Asesinado, Santa Clara Tomás Andariaga
Febrero 1, 1977, Desaparecido Jesús Cabrera Pastrana
Febrero 1, 1974, Asesinado, Sandino, Pinar del Río, PR. Baire Linares
Febrero 3, 1991, Asesinado, Guantánamo, OR. Jorge Contrera
Febrero 3, 1986, Muerte en Prisión, Combinado del Este Juan González
Febrero 4, 1972, Asesinado, Boniato. Esteban Ramos Keisell
Febrero 8, 1981, Asesinado, Embajada de Ecuador, La Habana Owen Delgado Temprana
Febrero 8, 1971, Muerte en Prisión, Cinco y Medio, Pinar del Río Fernando del Toro
Febrero 19, 1991, Ahogado en el mar Jorge Rodríguez, Machín
Febrero 20, 1993, Ahogado en el mar Juan Machín
Febrero 23, 1979, Muerte en Prisión, Combinado del Este, La Habana Dr. Alberto De la Cruz
Febrero 23, 1980, Fusilado, Camagüey Santiago Oliva Ramos
Febrero 23, 1970, Asesinado, Santiago de Cuba Jose Quesada Fernandez

Febrero 24, 1996, Derribado en avión Pablo Morales
Febrero 24, 1996, Derribado en avión, Estrecho de la Florida, Hermanos al Rescate Mario De la Peña
Febrero 24, 1996, Derribado en avión, Hermanos al Rescate. Armando Alejandre Jr.
Febrero 24, 1989, Asesinado, Lisa, La Habana Julio Alvarez

Febrero 26, 1986, Asesinado, Matanzas Luis Alfonso
Marzo 1991, Desaparecido Antonio Travieso Duro
Marzo 1971, Asesinado, Aguada de Pasajeros, LV. Enrique Travesa Aguiar
Marzo 1978, Muerte en Prisión, Combinado del Este, La Habana, LH. Rafael Santamaría Delgado
Marzo 1971, Muerte en Prisión, Las Villas Eliecer Rios Reyes
Marzo 1985, Muerte en Prisión, Combinado del Este, La Habana Ciro Lima Valenzuela
Marzo 1985, Asesinado, Villa Marista, La Habana Ivan Martínez
Marzo 1974, Fusilado, La Cabaña Adalberto Misa López
Marzo 1986, Fusilado, La Cabaña Carlos Nieves
Marzo 1993, Asesinado, La Habana Rogelio Carbonell
Marzo 1991, Ahogado en el mar Felix Ronaldo Botet P.
Marzo 1991, Ahogado en el mar Nelson Botet P.
Marzo 9, 1986, Fusilado*, Matanzas Emilio Castro
Marzo 12, 1998, Ahogada en el mar Elizabeth Sánchez Guerra
Marzo 12, 1998, Ahogado en el mar Aurelio Sánchez
Marzo 12, 1993, Ahogado en el mar Luis Alonso
Marzo 12, 1998, Ahogada en el mar Raquel Guerra Capote
Marzo 14, 1979, Muerte en Prisión, La Habana Juan José Maldonado Díaz
Marzo 22, 1991 asesinado en la oficina del Estado en Guantánamo Carlos Fernandez Perez
Marzo 22, 1991 desaparecido Silvio Francecena Sr.
Marzo 22, 1991 desaparecido Silvio Francecena Valdez
Marzo 22, 1991 desaparecido Andres Garcia Alvarez
Marzo 22, 1991 desapareccido Rolando Guzman
Marzo 22, 1991 desaparecido Joel Martinez Valdez
Marzo 22, 1991 desaparecido Raul Quevedo Alvarez
Marzo 22, 1991 desaparecido Maira Valdez Estrada
Marzo 22, 1972 asesinasda en Santa Clara Las Villas Miguel Perez Verdezia
Marzo 22, 1972 asesinado en Santa Clara Las Villas Rafael Rivero Leon
Marzo 22, 1980 en Camaguey
Marzo 30, 1998, Asesinado, G2 Madruga, LH. Wilfredo Martínez Pérez
Abril 1975, Fusilado, Manzanillo. Ramón Santoya Lago
Abril 1987, Muerte en Prisión, Combinado del Este Angel Tamayo
Abril 1998, Por explosión, Caimanera, OR, Muerte al pisar una mina intentando escapar de Cuba hacía Base EEUU, Zona de Cuba. Amaury Noel Vara
Abril 1991, Desaparecido Carlos Vázquez Pérez
Abril 1978, Muerte en Prisión, Combinado del Este, La Habana Aramis Marrero Galindo
5 Abril 1978, Muerte en Prisión, Boniato, Santiago de Cuba Manuel Rivera
Abril 6 1972, Muerte en Prisión Boniato, Santiago de Cuba Ibrahin Torres Martínez
Abril 6 1984, asesinado en Bejucal, LH. Eliodoro Arriera
Abril 7, 1975 asesinado en La Habana Osvaldo Castellanos
Abril 7 1975, Asesinado, Melena del Sur, LH. Osvaldo Castellanos
Abril 8 1988, Fusilado, La Habana Luis Rivera
Abril 8 1986, Fusilado, Victoria de las Tunas. Jorge Rodríguez
Abril 9 1991, Desaparecido Pedro José Rodríguez Morejón
Abril 9 1991, Desaparecido Alexander Alló Morejón
Abril 9 1991, Desaparecido Mario Carabellea León
Abril 9 1991, Desaparecido Osvaldo Morejón Cárdenas
Abril 12 1979, Muerte en Prisión, Cinco y Medio, Pinar del Río Adolfo Sierra Cabrera
Abril 12 1993, Desaparecido José Ángel Castro Baez
Abril 12 1993, Desaparecido Javier Carrasco
Abril 12 1993, ¿Ahogado en el mar? Luis Silvaré
Abril 12 1979, Muerte en Prisión, Cinco y Medio, Pinar del Río Rodolfo Sierra Cabrera
Abril 12 1993, ¿Ahogado en el mar? Luis Silvaré
Abril 20, 1972 fusilado en la cabaña Jose Manuel Cortina
Abril 20, 1979 asesinado en Atarez Francisco Fernandez Galvan
Abril 20, 1988 muerte en el Combinado del Este Oscar Blanco
Abril 20, 1990 asesinado en la Segurida del Estado Lorenzo Bey
Abril 21, 1976 fusilado en la cabaña Tomas Machado
Abril 21 1976, Fusilado, La Cabaña Tomás Machado
Abril 22, 1975 asesinado en el direccion de segurida del estado Obdulia Duares Suares
Abril 22, 1975 fusilado en la Cabaña Julio Rodriguez Santander
Abril 23, 1977 asesinado en San Juan Martinez Desiderio L. Valladares Navarro
Abril 29 1985, Fusilado, La Cabaña Juan Barrientos
Mayo 1980, Asesinado, G2 La Habana Ismael Cepero Alfonso
Mayo 1991, ¿Ahogado en el mar? Juan Ramón Rivero
Mayo 1991, ¿Ahogada en el mar? Catalina Bello Vargas
Mayo 1991, Desaparecida Belkis Rodríguez Estrada
Mayo 1992, ¿Ahogado en el mar? Raúl Rojas
Mayo 6, 1975 asesinado en Melena, La Habana Candido Cordero Diaz
Mayo 6, 1975 asesinado en Melena, La Habana Gonzalo Martel
Mayo 11, 1974 asesinado en Melena Dos, Habana Enriquez Rivero
Mayo 11, 1991 asesinado en Playa Marianao Angel Castro Delgado
Mayo 14, 1981, Fusilado*, La Cabaña Avelino Sosa Linares
Mayo 17, 1980, Asesinado, Arroyo Naranjo. Reinaldo Catalá Simeón
Mayo 19, 1980 asesinado en la Cabaña Ramon Vera
Mayo 19, 1987 asesinado en la seguridad del estado Alejandro Garcia
Mayo 19, 1991 asesinado en Manzanillo Oriente Geraldo Gonzalez Gonzalez
Mayo 21, 1975, Muerte en Prisión, Cinco y Medio, Pinar del Río,PR, Dejado morir, en huelga de hambre Reynaldo Cordero Izquierdo
Mayo 22, 1975, Muerte en Prisión, Melena del Sur Felipe Artiles Olivera
Mayo 22, 1991, ¿Ahogado en el mar? Alberto Alfonso Martínez
Mayo 22, 1975, Muerte en Prisión, Melena, Melena del Sur René Amadeo Bueno
Mayo 24, 1972, Muerte en Prisión, Castillo del Príncipe, La Habana, LH, Dejado morir, en huelga de hambre. Era líder estudiantil Pedro Luis Boitel Abraham
Mayo 26, 1976 en Cienfuegos Las Villas Luis Camacho
Mayo 26, 1976 asesinado en Guantánamo Oriente Joaquin Cosafreda Rodriguez
Mayo 26, 1987 en Santi Spiritu Las Villas Sequndino Peñate
Mayo 28, 1986 en el combinado del este Marino Lopez Blanco
Mayo 30, 1992, Asesinado, Alquizar, LH. Jorge Luis Trujillo Bacallao
Junio 1990, Asesinado, Gibara, OR. José Antonio Sainz Campos
Junio 1973, Asesinado, Varadero Cecilio Mayan Rodríguez
Junio 1990, Desaparecido. Guillermo Navarro
Junio 1982, Fusilado, Bauta, LH. Armando Noa Sanabria
Junio 1988, Muerte en Prisión, Combinado del Este, La Habana CaldeArmando rín Martínez
Junio 1980, Fusilado, La Cabaña Diego Bermudez
Junio 1, 1973 en la Seguridad del Estado, Habana Julia Gonzalez Demente
Junio 1, 1974 en la Seguridad del Estado, Habana Jorge Benites Herrera
Junio 1, 1978 en Qivican Luis Tapa
Junio 3, 1971, Fusilada, La Cabaña María Arteaga
Junio 5, 1978, Asesinado, Quivican, LH. Luis Tapanes
Junio 8, 1979 aseinado en el Típico de Tunas, Oriente Leandro Milanes
Junio 10, 1976, Asesinado, Guantánamo, Ametrallado intentar llegar a base naval de EEUU Adolfo Chamizo
Junio 10, 1984, Asesinado, Madruga, LH. Arturo Bueno
Junio 10, 1992, ¿Ahogado en el mar? Eduardo Tamayo
Junio 12, 1980 asesinado en Boniato, Oriente Jose Betancourt Ochoa
Junio 12, 1980 fusilado en la cabaña Juan Bautista Vega
Junio 12, 1981 fusilado en la cabaña Avilio Gonzalez
Junio 12, 1981 fusilado en la cabaña Emilio Relova Sardui
Junio 13, 1980, Fusilado, Pinar del Río Juan Batista Vega
Junio 13, 1981, Fusilado, La Cabaña Rodolfo Alonso Roche
Junio 14, 1973 asesinado en Varadero Cecilio Rodriguez Mayan
Junio 14, 1974 asesinado en Santa Clara, Las Villas Marcelo Sanchez Gutierrez
Junio 15, 1972 asesinado en Matanzas Ramon Fundora Sanchez
Junio 15, 1985 asesinado en Cárdenas, Matanzas Juan Miguel Jimenez Garcia
Junio 15, 1985, Asesinado, Cárdenas Juan Miguel Jiménez García
Junio 17, 1975 asesinado en Cinco y Medio, Pinar del Rio Carlos Gerade
Junio 19, 1990 desaparecido Nadaniel Garcia Traidon
Junio 19, 1990 desaparecido Victor Hernandez Caneiva
Junio 19, 1990 desaparecido Guillermo Navarro
Junio 19, 1990 desaparecido Lazaro Quintana
Junio 19, 1976, Fusilado, Santa Clara Orlando Bolaños
Junio 20, 1976 fusilado en la cabaña Estanislao Arconsil
Junio 20, 1975 fusilado en la cabaña Pedro De La Hude
Junio 20, 1990 asesinado en Jibara, Oriente Jose Antonio Sains Campos
Junio 20, 1976, Fusilado, Santa Clara, LV: Menor de edad. Estanislao Alfonso
Junio 21, 1972 asesinado en Jibara, Oriente Felix Arguelles
Junio 21, 1972 asesinado en Jibara, Oriente El compatriota Ajiles
Junio 21, 1972 asesinado en Jibara, Oriente El compatriota Calderon
Junio 21, 1972 asesinado en Jibara, Oriente El compatriota Guerra
Junio 21, 1972 asesinado en Jibara, Oriente Genaro Leon Jr.
Junio 21, 1972 asesinado en Jibara, Oriente Genaro Leon Sr.
Junio 21, 1972 asesinado en Jibara, Oriente Juan Leon Rodriguez
Junio 21, 1972 asesinado en Jibara, Oriente Juan Mayo
Junio 21, 1972 asesinado en Jibara, Oriente Lile Mayo Salinas
Junio 21, 1972 asesinado en Jibara, Oriente Radamez Mayo Salinas
Junio 21, 1972 asesinado en Jibara, Oriente Gerardo Mayo Salinas
Junio 21, 1972 asesinado en Jibara, Oriente Pedro Toledo Sr.
Junio 21, 1972 asesinado en Jibara, Oriente Carlos Toledo Betancourt
Junio 21, 1972 asesinado en Jibara, Oriente Carlos Toledo Betancourt Jr.
Junio 21, 1977 asesinado en la cabaña Ramon Cruz
Junio 21, 1973 asesinado en Seguridad del Estado Jose Santiago Sardio
Junio 22, 1973 asesinado en Pinar del Rio Jose Rodriguez Hernandez
Junio 23, 1973 asesinado en Santa Clara, Las Villas Enrique Garcia Cuevas
Junio 24, 1983 asesinado en Combinado del Este Felipe Rodriguez
Junio 26, 1973 asesinado en la cabaña Belen Orta
Junio 26, 1975 asesinado en Seguridad del Estado Gerardo Nostare
Junio 27, 1973 asesinado en Camaguey Roberto Fragela
Junio 27, 1983, Fusilado, San Miguel del Padrón Luis Martínez Rivero
Junio 28, 1974 desaparecido Raul Mendoza
Junio 28, 1981 desaparecido Antonio Torome

llatzar Pere dice:

Domingo, 17 de septiembre de 2006 a las 21:34
fotos de ejecuciones

Raúl Castro dirigiendo un escuadrón de la muerte, llevando a cabo una ejecución en 1958.

Tiro de gracia en la cabeza después de asesinado. Tiro de gracia en la cabeza después de asesinado. Tiro de gracia en la cabeza después de asesinado.

Confesión antes de la muerte en la vía pública asesinato en plena vía pública Procede a Disparo (tiro) de gracia en la cabeza.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser LlatzarPere
3
Avatar genérico
Dice ser LlatzarPere, 03.12.2006 - 11.08h

Carta abierta a Fidel Castro


Fidel Castro Ruz:

El que se autoproclama Presidente; Jefe de Estado; Primer Secretario del único partido, el Partido Comunista de Cuba; Presidente del Consejo de Estado; Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias; el máximo líder; el omnipotente; el supremo. El único que en Cuba disfruta de una verdadera independencia y libertad económica, disponiendo con exclusiva “discreción” de todos los recursos del país a expensas del indigente y esclavo pueblo de Cuba.

Otros títulos:


• Máximo responsable de los muertos por fusilamiento y desaparecidos por causas políticas en Cuba. (Ver lista adjunta de fusilados y desaparecidos)
• Máximo terrorista de Estado nacional e Internacional.
• Máximo ladrón del trabajo y el esfuerzo del pueblo cubano.
• Máximo narcotraficante.

Máximo…en su última carta fechada el 28 de noviembre del presente año, dudosamente “enviada a su pueblo” y a supuestas “personalidades de todo el mundo”, cómplices de la barbarie cubana, invitadas por su gobierno a la come lata, y mientras su pueblo sufre hambre de todo tipo. Se denota una vez más, como usted trata de tocar el violón a la opinión pública internacional para continuar engañando y mintiendo con el único objetivo de limpiar su imagen carcomida por su vida política criminal.

Máximo…hay un dicho que dice más o menos así: “No lance piedras sobre el tejado ajeno cuando el suyo es de cristal” Usted se mofa de criticar y además se aventura a predecir el futuro del actual gobierno de Estados Unidos, en cuanto a la guerra de Irak se trata, cuando usted lo hizo peor en África y otras partes del mundo, en sus napoleónicas guerras internacionalistas a expensas del trabajo, el esfuerzo y la buena fe de cubanos y cubanas. Entre otras cosas, observamos que su memoria también anda muy mal. Se la vamos a refrescar: Usted envió a mas de 300 000 cubanos y cubanas por más de 13 años de guerra sucia y fracasos militares a Angola, Etiopia y otros países, http://aguadadepasajeros.bravepages.com/cubahistoria/castro_cumbre_panama.htm donde perdieron la vida empantanados más de 14 mil soldados del ejercito de Cuba, y sin embargo su dictadura no le dio la oportunidad al pueblo de valorar y opinar sobre las malogradas contiendas africanas y decidir si usted tendría la capacidad para continuar gobernando o no, a través del voto libre, directo y secreto. El pueblo de Estados Unidos, que conoce muy bien de que pasta usted esta hecho, goza de plena libertad de decir, opinar, pensar y decidir a través del voto libre, directo y secreto, si el actual gobierno debe continuar gobernando o no. Libertad que el pueblo cubano tiene prohibida a través del miedo y la opresión desde hace casi medio siglo.

Máximo…en su carta se hace evidente su desprecio por el pueblo de Cuba, el cuál no es mencionado ni una sola vez en su escrito, porque usted es conciente de la repulsa que existe contra usted por la mayoría de la población cubana. Por eso, su misiva está llena de elogios a extranjeros, entre estos, al indígena Guayasamín que nada tiene que ver con la realidad cubana. Usted gasta ingentes recursos en rodearse de todos estos peleles para que reunidos, le hagan culto a su persona, satisfaciendo su megalomanía y complejos de grandeza, tratando desesperadamente de entrar en la historia como el “salvador de la humanidad” y no como criminal y ladrón del pueblo cubano, antes de su muerte. Pueblo que siente un gran desprecio por usted y lo que usted representa, el miedo y la muerte desde hace casi medio siglo.

Máximo…Su subconsciente lo traiciona. Que hipocresía se devela en usted, cuando dice: “¡Cuanto sufrí cuando supe que clase de persona excepcional era Guayasamín! y “Fue la persona más noble, transparente y humana que he conocido” Según usted, El ecuatoriano Oswaldo Guayasamín le hizo un cuadro en 1961, el cuál refiere haber “perdido”. No mienta, diga la verdad, usted lo lanzó al latón de la basura, porque en aquel entonces, Guayasamín era un personaje desconocido e insignificante que no satisfacía sus complejos de grandeza, personalidad adicta y enfermedad megalómana. Cuando el Sr. Oswaldo comenzó hacerse notorio, usted se mandó a correr en busca del cuadro “perdido” y como no lo “encontró”, invitó al indígena ecuatoriano a que le pintara varios más, y de esta manera corearse de un pelele adicional que le rindiera culto a su persona a cambio de beneficio mutuo, como lo ha hecho y lo sigue haciendo en este casi medio siglo de demagogia junto a mercenarios extranjeros.

Máximo…Al fin, lo escucho pedir perdón públicamente por primera vez, algo vamos avanzando; pero erróneamente pide perdón a extranjeros, como siempre lo ha hecho. Usted tiene que pedir perdón por todo el daño que ha hecho contra el pueblo de Cuba y repito, y no a extranjeros. Pedir perdón por los que ha matado, pedir perdón por los que ha fusilado, pedir perdón por los que ha asesinado, pedir perdón por los que ha condenado y encarcelados a largas condenas de prisión por causas de opinión y conciencia, pedir perdón por no tener misericordia con el que ha caído en sus garras, pedir perdón a los que han perdido la vida huyendo de su régimen de oprobio y horror, pedir perdón por dividir a las familias cubanas, pedir perdón por sembrar la duda y la desconfianza entre hermanos, padres e hijos y amigos, por culpa de una falsa ideología, en fin, abrir su corazón de piedra y pedir perdón a Dios, al que siempre usted ha negado en casi medio siglo de desgobierno.

Máximo…Usted es un experto en decir medias verdades, que es la mejor manera de mentir y engañar. Usted habla de tecnología, obras, conocimientos, y los efectos de las radiaciones de las computadoras y teléfonos celulares sobre el ser humano. ¡Que demagogia! Usted tiene controlado y prohibido el uso de teléfonos celulares, computadoras y el libre acceso a la Internet para la mayoría de la población cubana. El uso de estos artilugios en Cuba, están reservados para el disfrute y deleite de la casta que usted representa, y para funcionarios y turistas extranjeros. Es posible que la Organización Mundial para la Vida Silvestre a la que usted hace mención, tenga algo de razón. Usted y sus doctrinas estalinistas (arráncale las plumas a los pollos y cuando salga el sol, todos vendrán a ti) han llevado a Cuba prácticamente a la edad de piedra, donde en numerosas zonas del país las personas tienen que transportase en carretones de tiro animal y en chivichanas (vehículos construidos de trozos de madera, cuyas ruedas son rodamientos de metal o cojinetes) en zonas montañosas, mientras que sus familiares, grupo de adeptos y fuerzas represivas, tienen el privilegio de viajar en automóviles de gama alta y aviones. Estos son los que tienen las exclusividad de consumir de todo, despilfarrar, y contaminar abusivamente el medio ambiente en Cuba. A la Organización Mundial de Vida Silvestre se ha olvidado que en octubre de 1962, usted puso al mundo al borde de una hecatombe nuclear. Decir lo contrario es hacerle alegoría a la demagogia, como usted viene haciendo desde hace casi medio siglo.

Post data:

En cuanto al cobarde de su hermano, Raúl Castro. Aconséjele que los únicos con los que tiene que sentarse en la mesa de negociaciones para debatir el futuro de Cuba, sea con todos los cubanos sin excepción de ninguno y NO con ninguna potencia extranjera, todo lo contrario se considera un acto de cobardía y traición. La independencia de Cuba, no se negocia como se hizo el 10 de diciembre de 1898 en París, Francia, donde todos los cubanos fueron manifiestamente excluidos.

¡ABAJO FIDEL CASTRO! ¡ABAJO RAUL CASTRO! ¡ABAJO LA DICTADURA! ¡VIVA EL PUEBLO DE CUBA! ¡VIVA CUBA LIBRE SIN TIRANOS!

Llatzar Pere.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Llatzar pere
4
Avatar genérico
Dice ser Llatzar pere, 17.01.2007 - 21.32h

¿Cuál es la enfermedad de Fidel Castro?

La única y verdadera enfermedad de Fidel Castro es la senilidad, la vejez. Tiene en su haber 80 años y de ahí las enfermedades que aparecen en esta etapa de la vida. No se puede confundir con el envejecimiento patológico.

Es común escuchar." La peor enfermedad es ser viejo", refiriéndose a los males que llegan con los años. Bien es verdad que el límite entre enfermedad y envejecimiento es generalmente borroso, por lo que los médicos precisan de la experiencia necesaria y medios diagnósticos para deslindar decididamente el uno del otro. Y es ahí donde radica el gran problema del sistema de desinformación médica del dictador. Han mantenido a Fidel Castro como un individuo supuestamente inmune a todas las enfermedades durante todos estos años, creando la falsa e ilusa expectativa, creída aún entre su circulo más cercano, de que viviría más de 90 años; algunos se creyeron el cuento de los 120 años de expectativa de vida del tirano. Imprevisible e irremediablemente, cuando le llegó su hora, la que no esperaban en esos momentos, no sabían que tipo de explicación podían dar a la opinión pública, surgiendo la ingenua idea del “secreto de estado”, por si acaso llegase a rebasar la supuesta hemorragia digestiva grave en un futuro cercano, y poder decir posteriormente, que sólo fue “accidente pasajero”. Señores no continúen engañándose, ya le llegó la hora al tirano y a ustedes.

Una de las tantas enfermedades que afecta a Fidel Castro son las enfermedades degenerativas cuya base principal está en la arteriosclerosis generalizada multiorgánica que afecta fundamentalmente su sistema nervioso y cardiocirculatorio, además de afectar también el respiratorio, el renal y el digestivo.

En una TAC craneal realizada a Fidel Castro después de sufrir un episodio neurológico caracterizado por lenguaje tropeloso, hemiparesia facial, y hemicuerpo derecho, inestabilidad en la marcha, pérdida de equilibrio, vértigos, etc., se ha podido constatar atrofia cortical cerebral con numerosas imágenes lacunares consecuencia de numerosos episodios izquémicos cerebrales antiguos y recientes. En Rayos X de Tórax y de abdomen se ha visualizado aumento de la silueta cardiaca (signo de insuficiencia cardiaca), calcificaciones importantes del callado aórtico, arteria aórtica toráxica y la abdominal.

Fidel Castro en estos momentos sufre de una marcada caquexia, dada por una importante atrofia muscular, pérdida de panículo adiposo (grasa), fragilidad capilar y de la piel. La tendencia a la cronicidad, debido a la lentitud en la reparación de las lesiones y de los trastornos funcionales, ojo, que no serán únicos, sino siempre diversos, viéndose agravados por el síndrome de mala absorción intestinal que está sufriendo. Por eso la recomendación del suplementos proteicos y calórico (traídos de España) del Dr. García Sabrido.

Los procesos de osteartrosis generalizado sumados a la atrofia muscular ya mencionada, de por si, muy marcados en ambas rodillas, se han agravado debido al encamamiento prolongado y la inmovilidad, conduciéndolo en estos momentos a una anquilosis articular generalizada; a pesar de las medidas de rehabilitación a que ha sido sometido en días pasados. Por otra parte, comienza hacerse manifiesta la incontinencia urinaria y fecal, la confusión mental, los deterioros de la homeostasis, y se especula que se ha cometido alguna iatrogenia producida por algún médico de su entorno. En estos momentos se encuentra con una sonda vesical y con pañales; durmiendo sobre un colchón de aire antiescaras para evitar la aparición de úlceras de decúbito. Ya comienza a producirse una úlcera en la región sacra.
La pérdida de las reservas metabólicas y por tanto, la incapacidad para autoreparación de tejidos propios, entre estos el sistema inmunológico, lo conducirán inexorablemente a multiples complicaciones entre estas infecciones y fallos multisistémicos que darían al traste con su vida, en poco tiempo.

A sus 80 años, el escalón que descienda en la escalera de su vida, será un escalón que no recuperará jamás en su estado de salud e infaliblemente continuará descendiendo, aunque el médico chino o García Sabrido traten de impedirlo.

El Sr. Jonh Dimitri Negroponte tenía razón cuando dijo en entrevista concedida al periódico estadounidense The Washington Post, que el presidente de Cuba, Fidel Castro se mantendrá con vida durante unos "meses, no años".

Por Llatzar Pere

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser yisell
5
Avatar genérico
Dice ser yisell, 27.01.2007 - 22.55h

soy cubana y vivo en grecia y quiere saber en que condiciones se en cuentra el comandate fidelcastro

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Luis de la Cruz
6
Avatar genérico
Dice ser Luis de la Cruz, 15.08.2007 - 03.17h

Fidel es un ser que ha desafiado a Estados Unidos.

Pasará a la historia a pesar de que los traidores desde Miamo, los pobres cubanos que sueñan con ser estadounideneses lo ataquen.

Van a eliminar estos pero eso indica que no osn tan democratas como dicen ser.

Luis de la Cruz
Calle Galeana 480
paraiso, Tabasco, mexico

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Selvy Valdez Castro
7
Avatar genérico
Dice ser Selvy Valdez Castro, 29.11.2007 - 16.19h

Me llamo Selvy Valdez Castro....soy boliviana.
Me parece muy bien la relacion entre Cuba Vanezuela , y mi paiz Bolivia, es un paso mas para mostrar, que los paises mas desamparados, en este nuevo milenio se levantaran, sobre las oligarquias Estadonidence.
Felicidades senor presidente Fidel Castro Ruz.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos