Valencia y Osasuna se juegan hoy su futuro europeo

Las claves:
  • Los rojillos juegan a las 20:30, ante el Hamburgo.
  • Y los ché a las 20:45 contra el Salzburgo.
  • Visitas de ambos en la ida de la 3ª ronda previa.
Morientes sonríe durante el entrenamiento. (Efe)
Morientes sonríe durante el entrenamiento. (Efe)
Kai Försterling
Morientes sonríe durante el entrenamiento. (Efe)

El Valencia regresa a la Liga de Campeones sin confianzas ante un Salzburgo muy reforzado y dirigido por Trapattoni y Matthaeus.

Además del mayor rodaje de su rival, que ya ha disputado varias jornadas de su liga, el Valencia también deberá superar la desventaja que supone jugar en un estadio con césped sintético al que están poco acostumbrados.

El Red Bull Salzburgo, primero de la liga austríaca, se impuso en la pasada jornada de liga por 4-1 ante el Graz con dos goles de Zickler, que a sus 36 años está viviendo una segunda juventud y lleva siete tantos en cuatro jornadas.

"En condiciones normales ante el Valencia no tendríamos ninguna oportunidad. Tenemos que ser así de realistas. Pero nuestras mejores opciones son que el Valencia todavía no juega de la mejor manera", indicó el defensa Linke, otro veterano del club bávaro.

Para Quique Sánchez Flores, "el Salzburgo es un equipo físicamente fuerte, con dos jugadores de banda ofensivos y sus grandes referentes son Kovac, Zickler y Linke. Son peligrosos en el juego aéreo y directo, por lo que será un equipo que nos pondrá difícil la eliminatoria", añadió.

Sin embargo, el entrenador valencianista ve a los suyos "con mucha ilusión y motivados, el equipo esta bien físicamente, y si he incluido a los internacionales es porque han llegado en un buen estado de forma".

Alineaciones probables:

Salzburgo: Ochs; Bodnar, Vargas, Linke, Dudic; Pitak, Carboni, Aufhauser, Jezek; Janocko y Zickler

Valencia: Cañizares, Curro Torres, Navarro, Albiol, Moretti; Angulo, Albelda, Baraja, Vicente; Regueiro y Morientes.

Árbitro: Peter Srojdfeldt (SWE). Hora: 20:45 (Digital +) Estadio: Wals-Siezenheim.

Osasuna se cita con la historia para codearse con elite europea

Aunque previsiblemente la eliminatoria se resolverá dentro de dos semanas en el partido de vuelta en Pamplona, el día 22, Osasuna no quiere repetir los errores de la pasada temporada ante un Hamburgo con mayor rodaje en competición oficial tras participar en la Copa de la Liga alemana.

Ziganda, abocado a un estreno tan ilusionante como exigente, no desveló el equipo titular que alineará ante el Hamburgo, pero probablemente apostará por un Osasuna muy parecido al de la pasada temporada, quizá con las novedades de Natxo Monreal, jugador subido del filial, en el lateral izquierdo y de Roberto Soldado, cedido por el Real Madrid, como compañero de Savo Milosevic en ataque.

El equipo alemán dirigido por Thomas Doll, quien 'espió' a Osasuna en el amistoso disputado en Peralta (Navarra) el día 2 contra el Zaragoza, es un conjunto al que le gusta dominar el balón y que cuenta con un hombre desequilibrante como el internacional holandés Rafael Van der Vaart, encargado además de ejecutar la estrategia.

Para Ziganda la eliminatoria "está al 50%, no venimos ni de víctimas, ni de favoritos. No pensamos en las encuestas, ni en si somos mejores, ni peores".

En cuanto al resultado del partido, el entrenador rojillo dijo que "me parece bueno todo lo que no sea perder y llevar la eliminatoria al Reyno de Navarra".

Alineaciones probables:

Hamburgo: Kirschstein; Mahdavikia, Boulahrouz, Kompany, Demel; De Jong, Wicky, Van der Vaart, Jarolim; Sanogo y Guerrero.

Osasuna: Ricardo; Javier Flaño, Cuéllar, Josetxo, Monreal; David López, Puñal, Raúl García, Delporte; Soldado y Milosevic.

Árbitro: Tom Henning Ovrebo (Noruega) Estadio: AOL Arena. Hora: 20:30 (Digital +).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento