La Comunidad de Madrid publica una guía para asesorar a los viajeros de avión en sus reclamaciones

Las claves:

La directora general de Consumo de la Comunidad de Madrid, Carmen Martínez de Sola, presentó ayer en el Aeropuerto de Madrid-Barajas la Guía del Usuario de Líneas Aéreas, una publicación de bolsillo de la que se han editado 22.000 ejemplares que explica qué hacer y qué derechos asisten al consumidor cuando surgen problemas como los retrasos de vuelo, la pérdida o deterioro de equipaje y la denegación de embarque (conocida como 'overbooking').

La presentación coincide con el inicio de las vacaciones de agosto tras las cuales suele producirse un

aumento en el número de reclamaciones relacionadas con la contratación de paquetes turísticos y de pasajes de avión.

También coincide con el caos generado en el tráfico aéreo en España por la huelga de operarios de tierra de Iberia que cerró el pasado viernes el aeropuerto barcelonés de El Prat.

La guía se ha editado en español e inglés, y contiene 32 páginas impresas en papel reciclado.

El contenido aborda la planificación del viaje, la facturación, el embarque, los derechos del pasajero en el caso de cancelación de un vuelo, el retraso de un vuelo, el derecho a ser indemnizado por pérdida o retraso de equipaje, así como el overbooking y los cambios de clase, además de cómo reclamar y ante qué organismos hay que hacerlo.

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