Los taxistas reivindican su derecho a llevar publicidad

Las claves:
  • Las 11 organizaciones que forman parte de la Coordinadora denuncian un agravio comparativo respecto a la EMT y a los taxis de otras ciudades.
  • Piden que se elimine lo que consideran una discriminación.
  • Cobrarían 115 euros mensuales por la publicidad externa y 46 por la del interior del vehículo.
Un taxi pasa delante de una protesta de taxistas por su seguridad (Archivo)
Un taxi pasa delante de una protesta de taxistas por su seguridad (Archivo)
Un taxi pasa delante de una protesta de taxistas por su seguridad (Archivo)
La Coordinadora de Publicidad del Taxi de Madrid (CPTM), compuesta por once entidades, exigió hoy al Ayuntamiento el "derecho" a llevar publicidad interna y externa en sus vehículos.
Cada uno de nosotros  somos una empresa privada y por lo tanto podemos contratar las campañas publicitarias
 El portavoz de la Coordinadora, Francisco Esteban Lucas, señaló que "cada uno de nosotros (los taxistas) somos una empresa privada y por lo tanto podemos contratar las campañas publicitarias que estimemos oportunas" y agregó que "creemos que el único argumento para la negativa es que nos vean como unos
competidores para la EMT".

Asimismo, Esteban Lucas subrayó que se sienten "
discriminados" porque "el bus turístico, que es una concesión administrativa al igual que el taxi, sí puede llevar publicidad en el exterior".
Agravio comparativo

Según los taxistas, "casi todos los taxis en España llevan publicidad, ya sea interna o externa", razón por la que pidieron al Ayuntamiento que "reconsidere su posición y nos deje aprovechar las campañas publicitarias que ya algunas agencias nos están ofreciendo".

También explicó que no son partidarios de organizar ningún tipo de protesta y que lo mejor es que "el Ayuntamiento nos de la libertad de contratar la agencias de publicidad que queramos", a las que plantearían precios de
46 euros al mes para los carteles publicitarios internos y de
115 para los externos.
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