La sequía exprime las cataratas de Iguazú

Cataratas de Iguazú
Las cataratas de Iguazú, antes y después de la sequía. (Reuters)

Las claves 

  • La peor sequía en 20 años reduce el cauce de las cataratas.
  • Las de Iguazú, entre Brasil y Argentina, tienen un caudal normal de 1,5 millones de litros.
  • Ahora sólo llevan unos 350.000 litros de agua

La peor sequía en 20 años ha reducido drásticamente el cauce de las cataratas de Iguazú: el normal estruendo de las cataratas más grandes de Sudamérica se ha visto reducido a unos hilos de agua que está decepcionando a los turistas.

Las cataratas normalmente tienen un cauce de entre 1,3 y 1,5 millones de litros de agua. Ahora sólo llevan unos 350.000 litros.

 "La situación volverá a la normalidad en septiembre", ha declarado a Reuters el investigador brasileño Rafael Langwinski. En esa época, el regreso de la estación de lluvias llenará de nuevo el cauce del Iguazú.

Localizadas en la frontera entre Argentina y Brasil, las de Iguazú está formada por hasta 275 saltos de agua, algunos llegan a los 70 metros de altura.

El fenómeno ha originado la cancelación de centenares de excursiones turísticas . Ello podría causar pérdidas de hasta 10 millones de euros, según el diario mexicano Yucatán hoy.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/145327/0/Iguazu/cataratas/sequia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios