La Delegación de Gobierno anuncia más policía para el distrito Centro

Las claves:
  • Los aumentos serán de policías uniformados y especialmente durante la noche y el fin de semana.
  • La Delegada responde así a una preocupación ciudadana, pero asegura que la sensación de inseguridad es "subjetiva" y no se corresponde con la realidad.
  • Se endurece la legislación contra las armas blancas, presentes en la mayoría de las muertes violentas en la región.
  • En lo que va de año, 42 personas han muerto víctimas de la violencia en la región.
El aumento de policía será de agentes uniformados y especialmente por la noche y los fines de semana
El aumento de policía será de agentes uniformados y especialmente por la noche y los fines de semana
El aumento de policía será de agentes uniformados y especialmente por la noche y los fines de semana
La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Soledad Mestre, ha anunciado hoy que se va a intensificar la presencia policial uniformada en las zonas y en los horarios especialmente victimizados por la delincuencia como son el distrito de Centro, los
fines de semana y las noches.
Así lo piden los ciudadanos y la Delegación de Gobierno está trabajando para trasladarles esa sensación de tranquilidad y confianza
  "Así lo piden los ciudadanos y la Delegación de Gobierno está trabajando para trasladarles esa sensación de tranquilidad y confianza en los cuerpos de seguridad", dijo.

Soledad Mestre hizo estas declaraciones al término de la reunión que mantuvo hoy con el jefe superior de la Policía de Madrid, Enrique Barón, el subdirector operativo de la Policía, los jefes zonales y varios comisarios de distrito y locales.

Inseguridad ficticia

Asimismo, Mestre afirmó que los ciudadanos sienten una "inseguridad subjetiva" que preocupa "enormemente" al Gobierno de la Nación, pero que no está avalada por los datos objetivos.

Aseguró que en Madrid la

delincuencia disminuyó 1,52 puntos en la capital y un 0,93 en la región, asimismo, en el distrito de Centro bajó un 1,53 puntos y en Retiro 14,81 en las últimas fechas.

En este sentido, aseguró que la Policía en Madrid "está trabajando muy bien" ya que cuenta con un 87 por ciento de eficacia en esclarecimiento de delitos y durante este año se han producido los mayores porcentajes en incautaciones de droga y armas blancas.
Armas blancas

Además de aumentar la presencia policial, la Delegación de Gobierno va a "endurecer" los expedientes sancionadores por uso y tenencia de armas blancas.

Mestre recordó cómo en los últimos homicidios el arma blanca salvo en uno, estuvo siempre presente, por lo que la medida
va a intensificar las sanciones actuales, que oscilan entre los 352 y 6.000 euros.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento