La Fundación Autor de SGAE cita a creadores y gestores musicales en una jornada de marketing digital

El Teatro Central acoge este miércoles 9 de mayo un seminario para el desarrollo de proyectos en el entorno digital

La revolución digital y las redes sociales ha supuesto una revisión de los roles tradicionales de quienes intervienen en el negocio musical. Autores y artistas asumen ahora mayor responsabilidad en el desarrollo y gestión de sus carreras. La Fundación Autor de la SGAE, consciente de ello, propone a la comunidad de creadores y gestores musicales un encuentro sobre Marketing digital que, en una jornada intensa, analice y ofrezca herramientas online para estas gestiones.

El seminario, en el que colaboran la asociación de Gestores Culturales de Andalucía (GECA) y la Fundación AVA se desarrolla este miércoles 9 de mayo en el Teatro Central de Sevilla, entre las 9,15 y las 19,45 horas. Según indica la SGAE en nota de prensa, Albert García Pujadas, David Loscos y Jorge Moreno revelarán a los asistentes todas las claves de esta nueva forma de negocio en la industria musical y sus principales recursos.

Así, el panorama actual, con una introducción al marco de explotación de marcas y contenidos musicales, y la relación de la industria musical con el sector creativo y económico, ocupará la primera parte del programa, que analizará Loscos. El módulo de Marketing digital, a cargo de García Pujadas, familiarizará a los participantes con los conceptos esenciales de marketing digital (CRM, Google analytics, presencia en web, posicionamiento online) y con los grandes retos que conlleva la saturación de mensajes y la fragmentación de audiencias.

Otro punto "esencial" de la sesión es el de los recursos, primer paso para llevar a cabo acciones de comunicación digital. Será Moreno quien transmita las habilidades necesarias para poder integrarlas en la actividad diaria de quienes asumen la gestión de proyectos musicales (redes sociales, aplicaciones móvil, blogging, herramientas online al servicio de los creadores).

El punto final lo pondrá Loscos, que revisará los contenidos de la jornada y los enmarcará en el desarrollo global de los proyectos musicales, desde la identificación y elección de los nichos y mercados hasta la metodología de la internacionalización. PONENTES

Albert García Pujadas es CEO de OneMojito. Ha vivido los inicios de Internet en España en cargos como director general de Multiplica y de QuinTeam, marketing del Grupo Intercom y de eresMas o socio fundador y director general de Ogilvy Interactive. Cuenta con una experiencia profesional de más de 15 años en el mundo de consultoría, marketing, Internet y actividad docente. En la actualidad es coordinador académico y profesor en el Master de Marketing Directo y Digital del Idec- Universitat Pompeu Fabra (UPF).

Por su parte, David Loscos es director del postgrado en Gestión de Empresas en la Industria de la Música en la UPF. Ha trabajado en BMG Music Spain como jefe de producto, en Eresmas Interactiva-Wanadoo como jefe de canal de Músicas del Mundo, en Muxxic Records (PRISA) como Director del sello WorldMuxxic y como Director de la División de Otras Músicas. Actualmente es co-director del Diploma de Postgrado de Gestión de Empresas en la Industria de la Música de la UPF, profesor de producción discográfica y editorial en ESMUC y cofundador y director de Tenzing Media.

Jorge Moreno es experto en Marketing Digital y Responsable de Comunicación en Vértice In. Su actividad profesional combina su pasión por la música con un amplio conocimiento de la gestión de las herramientas de comunicación digital. Hoy día es el supervisor online de docepulgadas.com, un radioshow internacional que se emite en 25 países, a la vez que director de comunicación digital de la productora audiovisual Tv2Beat y de la plataforma musical CoolState. Ha trabajado como planner online para Desmarcat Comunicación y fue responsable de marketing de Eurona Telecom. Otras actividades

Para más información sobre reserva de plazas, matrículas y otros detalles del programa formativo, contactad con ccrespog@sgae.es, o bien a través del teléfono 954 98 02 67. La jornada de Marketing digital tiene un precio de 40 euros para socios de GECA, SGAE y trabajadores de la RTVA, 50 euros para antiguos alumnos y 60 para nuevos interesados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento