Dos coches bomba matan al menos a 48 personas en una nueva jornada sangrienta en Irak

Las claves:
  • 36 muertos en Bagdad y otros 12 en Kirkuk.
  • Ambos atentados, de nuevo cerca de mercados.
Al menos 36 personas murieron y otras 72 resultaron heridas en un atentado con coche bomba perpetrado el domingo por un suicida en un barrio chií del este de Bagdad, informaron fuentes policiales.

La explosión ocurrió esta mañana frente a una comisaría de policía y cerca de un mercado de verduras en el barrio de Yamila, cuyos habitantes son en su mayoría chiíes.

Fuentes médicas advirtieron de que el número de víctimas puede aumentar porque varios de los heridos están graves.

El barrio de Yamila está situado en la región de Medinat (Ciudad) Al Sadr, feudo de los seguidores del llamado "Ejército de Al Mahdi", del clérigo rebelde chií Muqatada al Sadr, y que fue escenario hace dos semanas de un atentado suicida que dejó al menos 60 muertos.

Otros doce muertos en Kirkuk 

Al menos 12 personas murieron el domingo y 50 más resultaron heridos en la explosión de un coche bomba en un mercado de la ciudad petrolera de Kirkuk, a unos 250 kilómetros al norte de Bagdad, informaron fuentes policiales.

Los heridos en el ataque de Kirkuk han sido trasladados a dos hospitales de dicha ciudad, donde viven árabes, kurdos y turcomanos, según fuentes de la Oficina de Coordinación iraquí-estadounidense.

153 detenidos 

Además, el mando militar estadounidense informó el domingo en un comunicado de la detención de 153 presuntos insurgentes en una operación militar realizada durante los últimos tres días en dicha ciudad septentrional.

18 muertos en la jornada del sábado

Ayer, tres soldados, tres policías y cinco insurgentes iraquíes murieron en enfrentamientos registrados en la localidad de Al Mahmudiya, a unos 30 kilómetros al suroeste de Bagdad.

Además, al menos siete trabajadores de la construcción murieron tiroteados por un grupo de hombres armados en el oeste de la capital iraquí.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento