Corea detecta partidas de píldoras procedentes de China que contenían carne humana

Pastillas
Un bote lleno de píldoras. (GTRES)
  • En el país asiático se considera que estos compuestos curan enfermedades.
  • Se han intervenido ya 17.500 cápsulas que se intentaron pasar por la frontera.

El Gobierno de Corea del Sur ha intensificado los controles antidroga en su frontera al haberse detectado partidas de pastillas y píldoras procedentes de China en las que además de diversas bacterias peligrosas se han encontrado restos de carne humana procedentes de bebés y fetos muertos, según informa la BBC.

En el país asiático se considera que este macabro ingrediente, los restos mortales de nonatos o recién nacidos, pueden curar enfermedades y mejorar la salud.

Las pastillas se intentaban introducir en el país camufladas en envases de otras medicinas legalesEl Servicio de Aduanas de Corea asegura que ha intervenido ya casi 17.500 cápsulas que se intentaban introducir de contrabando en el país desde agosto de 2011.

Los análisis realizados por las autoridades detectaron que el contenido de estas píldoras era muy pernicioso para la salud, por contener bacterias muy resistentes y dañinas, además de los citados restos humanos.

Las pastillas se intentaban introducir en el país camufladas en envases de otras medicinas legales, además de por otros métodos "tradicionales", como los empleados por los traficantes de droga, como dobles fondos o escondrijos en los equipajes de los viajeros.

El año pasado la televisión coreana ya emitió un reportaje sobre este siniestro tráfico de pastillas y entonces el gobierno chino aseguró que investigaría el tema. Ahora, el ministerio de Sanidad chino ha reiterado que en su país se hace un riguroso control de la eliminación de los restos mortales de bebés, fetos y placenta y ha recordado que "cualquier práctica que trafique o manipule restos humanos o residuos médicos está estrictamente prohibida".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1430414/0/corea-china/pildoras-pastillas/carne-humana/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios