'Danza de dragones', el quinto libro de la saga 'Juego de tronos' llegará el 22 de junio a España

  • Estará disponible en las librerías españolas el próximo 22 de junio en tapa dura.
  • Desde el año 2002 se han vendido más de 700.000 ejemplares en nuestro país.
  • Este quinto libro explica cómo Daenerys Targaryen trata de mitigar el rastro de sangre y fuego que dejó en las Ciudades Libres.
El 13 de julio saldrá en tapa blanda en dos tomos y en 2013 se lanzará la edición bolsillo en tres tomos.
El 13 de julio saldrá en tapa blanda en dos tomos y en 2013 se lanzará la edición bolsillo en tres tomos.
Ediciones Gigamesh
El 13 de julio saldrá en tapa blanda en dos tomos y en 2013 se lanzará la edición bolsillo en tres tomos.

Ya hay fecha oficial: Danza de dragones, el quinto libro del fenómeno literario marcado por el éxito inicial de Juego de tronos —en el que se basa la serie de televisión con el mismo nombre— estará disponible en España el próximo el 22 de junio en edición de tapa dura, el 13 de julio en tapa blanda en dos tomos y en 2013 saldrá la edición de bolsillo en tres tomos, aunque la editorial asegura que aún desconoce el mes exacto.

La quinta entrega de Canción de hielo y fuego, la multipremiada serie de novelas y novelas cortas de fantasía épica escritas por el novelista y guionista estadounidense George R. R. Martin, llega tras una ardua tarea de adaptación de la obra en castellano.

La página www.danzadedragones.com calcula los días, horas, minutos y segundos que faltan para que Ediciones Gigamesh ponga a la venta el ansiado nuevo libro, mientras prepara premios y sorpresas para los seguidores de la saga.

Originalmente planeada como una trilogía, la serie ya que tiene cinco tomos publicados y dos más planeados: The Winds of Winter —futura sexta obra— y A Dream of Spring —séptima y última obra—.

700.000 ejemplares vendidos en España

Desde que en el 2002 se publicó en España Juego de tronos, el primer libro de Canción de hielo y fuego, se han vendido en nuestro país más de 700.000 ejemplares.

La serie ha sido traducida a dieciocho idiomas y el cuarto tomo alcanzó el primer lugar en la lista de best sellers del New York Times tras su publicación.

Danza de dragones marca la consagración definitiva de George R.R. Martin (Nueva Jersey, 1948), quien comenzó a escribir la serie en 1991 —el primer tomo se publicó en 1996—.

El autor demuestra de nuevo su genio narrativo retomando personajes y añadiendo sutiles e intrincadas tramas al impresionante retablo de intrigas y pasiones que conforma la novela río más espectacular jamás escrita.

Si bien la serie se sitúa en un mundo ficticio y Martin ha citado a J. R. R. Tolkien, Jack Vance y a Tad Williams, como sus influencias, Canción de hielo y fuego difiere de los trabajos de estos autores en el hecho de que se interesa y utiliza más los elementos realistas que los fantásticos.

La llamada de los dragones

Mientras el trono de Poniente sigue en el aire, Martin se ha erigido en soberano indiscutido de verdaderas huestes de lectores de toda ralea.

Martin hilvana una entrega que, pese a su tremenda complejidad, no decae un ápice en interés ni intensidad. El libro quinto explica cómo Daenerys Targaryen trata de mitigar el rastro de sangre y fuego que dejó en las Ciudades Libres al erradicar la esclavitud en Meereen.

Mientras, varios enigmáticos personajes acuden a la llamada de los dragones, ajenos al peligro que se cierne sobre el Norte, que tan solo las menguadas huestes de uno de los reyes en discordia y la Guardia de la Noche se aprestan a afrontar.

La portada de las dos ediciones de Danza de dragones lucirá la tercera obra al óleo realizada para la saga por Enrique Corominas, ilustrador de todas las portadas de la edición española.

*Consigue los títulos de la saga Canción de hielo y fuego en PopularLibros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento