Stoner supera la presión de Jorge Lorenzo y vence en el Gran Premio de Portugal

  • El balear y Dani Pedrosa realizaron una grandiosa remontada ante el piloto australiano, pero no consiguieron disputarle la victoria final.
  • Todos los tiempos de la carrera.
Casey Stoner y Jorge Lorenzo celebran su presencia en el podio del Gran Premio de Portugal.
Casey Stoner y Jorge Lorenzo celebran su presencia en el podio del Gran Premio de Portugal.
EFE
Casey Stoner y Jorge Lorenzo celebran su presencia en el podio del Gran Premio de Portugal.

Stoner consiguió la victoria en el circuito de Estoril, proclamándose campeón en el Gran Premio de Portugal por delante de Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa.

El australiano no dio opción a los pilotos españoles durante los entrenamientos, y parecía que iba a ser la misma historia durante la carrera, pero Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa no abandonaron en su afán por acabar con la soberanía del campeón del Mundial.

A Pedrosa le dio un trallazo la moto y Lorenzo realizó una salida de escándalo situándose segundo, pero el balear se encontró muy lejos de Stoner a las primeras de cambio. No abandonó en su afán por conseguir la victoria y fue marcando mejores registros en las posteriores vueltas. Dani también seguía el ritmo, aunque corría una décima más lento..

Transcurrido el primer tercio de carrera, el australiano dominaba con mucha tranquilidad, aunque por vez primera Lorenzo bajaba de un segundo la distancia respecto a la rueda del piloto de Honda. Un descuido del campeón dejaría en bandeja la igualdad en la recta final.

En la frenada Jorge se echaba encima de Stoner, y a falta de catorce vueltas Lorenzo pisó los talones al campeón. En la recta la Honda volvía a recuperar terreno, pero el líder del Mundial no iba a abandonar su objetivo tan pronto, y siguió apurando sus opciones.

Lorenzo estaba muy cerca de Stoner, apenas a dos décimas, pero cuando el australiano abría gas no le dejaba opción. El español finalmente no pudo con el campeón, que se sitúa líder del Mundial.

Los españoles, contentos con el resultado

"El paso por curva era malo y no acababa de conseguir mejor reacción de la moto con menos gas, pero ha estado mucho mejor. Hemos podido salvar un día en el que no he tenido buenas sensaciones. Un podio más, contento, y tengo que dar las gracias al equipo", aseguraba Dani Pedrosa al finalizar la carrera.

"Estoy muy contento con esta segunda posición porque no esperaba rodar tan rápido hoy. Hemos hecho unos cambios que han dado sus frutos y he podido estar muy cerca de Casey. También en la salida he quemado el embrague y he perdido el terreno. Lástima que estaba un poco cansado, iba al límite, y me ha impedido intentarlo", aseguraba Jorge Lorenzo.

"Cuando la situación no es muy favorable salvamos los muebles, y cuando lo es ganamos la carrera. Estamos haciéndolo bien", concluía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento