Detenido en Valladolid por el hurto de herramienta en una nave de la comarca de Odra-Pisuerga, en Burgos

La colaboración ciudadana resultó fundamental para el esclarecimiento del hecho, evitando un botín superior
Herramienta recuperada por la Guardia Civil.
Herramienta recuperada por la Guardia Civil.
GUARDIA CIVIL.
Herramienta recuperada por la Guardia Civil.

La Guardia Civil ha investigado en la provincia de Valladolid a un varón de 38 años, J.B.B, como presunto autor de un delito de hurto de herramienta perpetrado el pasado mes de marzo en la comarca burgalesa de Odra-Pisuerga, según informaron fuentes del Instituto Armado.

Una investigación conjunta del Equipo ROCA de Burgos y del Puesto de Castrojeriz ha permitido la localización e identificación del citado individuo como supuesto autor de un hurto de material y de herramienta de mano cometido a plena luz de día en una localidad de Burgos.

El ahora investigado entró entonces en una nave agrícola y sustrajo diversa herramienta existente en el interior del recinto que iba cargando en una furgoneta estacionada en el exterior. Al verse sorprendido por el propietario, el autor abandonó una máquina portátil que en ese momento transportaba y huyó del lugar.

La colaboración ciudadana, aportando abundante e importante información, ha permitido llevar la investigación hasta la provincia de Valladolid, donde residía el presunto autor, que ha sido localizado y a quien se ha ocupado el material.

En concreto, constaba de un maletín de herramientas, cuatro destornilladores, una llave inglesa, un martillo, tres alicates y un metro y unas pinzas para arrancar vehículos. El botín podría haber sido mayor de no haber sido sorprendido, dado el abundante material existente en la nave.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento