El carné de moto llena las autoescuelas de jóvenes

El carné de moto llena las autoescuelas de jóvenes
Los alumnos llenan las clases de la Autoescuela Valentín. Pablo Elías.
Hay un 30% más de alumnos desde que se anunció que habrá que tener 16 años para llevar ciclomotor. Ahora se puede obtener a los 14 años.
Un simple anuncio del ministro del Interior, Afredo Pérez Rubalcaba, quien dijo que para conducir un ciclomotor será necesario aprobar un examen y tener 16 años –en vez de los 14 actuales– ha bastado para que las autoescuelas de Valladolid hayan incrementado en casi un 30% el número de jóvenes interesados en obtener la licencia. Este aumento, según el presidente de la asociación vallisoletana de autoescuelas, Valentín Fraile, se ha producido desde ese anuncio hace tres semanas.

En la Jefatura de Tráfico también han notado una mayor afluencia. El pasado martes se examinaron para obtener el permiso 41 personas, cuando durante el año la media es de 10. «En verano siempre hay más jóvenes, pero sí, es posible que sea una causa», indicaron.

Hasta ahora con 14 años:  Hay una prueba teórica, que bien se hace en Tráfico, o en las autoescuelas autorizadas. En Valladolid, todas preparan, pero hay siete que también examinan.

Después con 16 años: La intención del Ministerio es fijar en 16 años la edad.

Aún no está en vigor: Trafico asegura que es una propuesta dentro de un plan estratégico y que antes hay que modificar la normativa. Esto llevará tiempo ya que debe tramitarse en las Cortes.

4 preguntas a...

Javier Calvo. Trabajador de la tienda de Motos Rayse en Valladolid.

1¿Con esta norma se venderán menos ciclomotores?

No lo creo. El boom de los ciclomotores ya pasó. Ya no hay tantos chicos a los que se les regale una moto por aprobar.

2 ¿Por qué?

Porque ahora los seguros son muy caros. Un ciclomotor cuesta unos 1.500 euros y el seguro 500euros.

3 ¿Y ahora qué se lleva?

Las de 125cc. Con tres años de carné de coche se pueden llevar.

4 ¿Es peligroso conducir un ciclomotor tan joven?

Hay que tener cabeza, pero a veces a los 16 es peor.

23 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser JHONNY JOEL LLORE
1
Avatar genérico
Dice ser JHONNY JOEL LLORE, 22.12.2006 - 18.04h

ESTOY INTERESADO EN SACARME EL CARNET DE MOTO SI PODEIS PONEROS EN CONTACTO CONMIGO X FAVOR 639906511

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser melodì
2
Avatar genérico
Dice ser melodì, 11.02.2007 - 23.30h

he ido aalgunas autoescuelas a preguntar si me puedo sacar el carnet de moto y me han dicho que no que ha entrado la ley,,,que hago para sacarmenlo si dicen que no se puede?

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser pEkEñA Y rUbì
3
Avatar genérico
Dice ser pEkEñA Y rUbì, 11.02.2007 - 23.40h

Nosotras no estamos de acuerdo con la nueva ley que han establecido,nos parece un poco absurdo eso de la edad, esperamos que no la lleguen a establecer y se pueda sacar el carnet con 14 años.. gracias

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser *..a[r]iiana..*
4
Avatar genérico
Dice ser *..a[r]iiana..*, 08.09.2007 - 15.47h

No estoy nada de acuerdo con la ley quizas un niño de 14 años no tenga suficiente cabeza para llevar la moto, pero ay gente que con 16 aun tiene menos y ya ay gente que con 10 años sabe llevar una moto y solo por la absurda ley no puede y si ya estan interesados en llevar moto les vais a hacer sufrir 2 años mas de la cuenta siendo que ya saben llevarla

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser cristobal
5
Avatar genérico
Dice ser cristobal, 23.10.2007 - 22.09h

yo estoi encontra de la ley, tengo 14 años y me lo quiero sacar y te digo yo que hay muxa gente que con 14 años tiene la misma mentalidad que uno de 16

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser katiana
6
Avatar genérico
Dice ser katiana, 02.11.2007 - 23.09h

yo no estoy nada de acuerdo con la ley de los 16 años yo tengo 13 años vivo retirada de mi publo mis padre son ya mayores y no se pueden hacer cargo de mi para llevarme y para traerme pensaba sacarme el carnet ya ke me faltan 6 mese para cumplr los 14 años yo solo digo una cosa a mi me haze fata mucho una motocicleta y un niño de 14 años tiene la misma mentalidad que uno de 14 o incluso aveces la mentalidad de l nio de 14 es muchuisimo mejor amueblda quria saber si con la falta de 6 mese me podre sacar el carnet o cuando cambia la ley por me hariasis u favor muy grnade.

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Jon
7
Avatar genérico
Dice ser Jon, 23.11.2007 - 18.05h

A mi me parece esa dichosa ley un poco absurda por que si los que más se estan matando son de motos mucho mas potentes y tu vas con un ciclomotor a 100km\h como mucho ade mas si pondrian la ley esa a los 16 la gente se cogera 125cc y yo diria que los ciclomotores son mas ¿como para ir aprendiendo un poco no?

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser jony
8
Avatar genérico
Dice ser jony, 14.12.2007 - 20.45h

yo tengo 14 años y puedo tener mas metalidad q los q tiene 16 años y me kiero sacar el carnet de moto

Ya no puede recibir valoraciones 0