El carné de moto llena las autoescuelas de jóvenes

El carné de moto llena las autoescuelas de jóvenes
Los alumnos llenan las clases de la Autoescuela Valentín. Pablo Elías.
Hay un 30% más de alumnos desde que se anunció que habrá que tener 16 años para llevar ciclomotor. Ahora se puede obtener a los 14 años.
Un simple anuncio del ministro del Interior, Afredo Pérez Rubalcaba, quien dijo que para conducir un ciclomotor será necesario aprobar un examen y tener 16 años –en vez de los 14 actuales– ha bastado para que las autoescuelas de Valladolid hayan incrementado en casi un 30% el número de jóvenes interesados en obtener la licencia. Este aumento, según el presidente de la asociación vallisoletana de autoescuelas, Valentín Fraile, se ha producido desde ese anuncio hace tres semanas.

En la Jefatura de Tráfico también han notado una mayor afluencia. El pasado martes se examinaron para obtener el permiso 41 personas, cuando durante el año la media es de 10. «En verano siempre hay más jóvenes, pero sí, es posible que sea una causa», indicaron.

Hasta ahora con 14 años:  Hay una prueba teórica, que bien se hace en Tráfico, o en las autoescuelas autorizadas. En Valladolid, todas preparan, pero hay siete que también examinan.

Después con 16 años: La intención del Ministerio es fijar en 16 años la edad.

Aún no está en vigor: Trafico asegura que es una propuesta dentro de un plan estratégico y que antes hay que modificar la normativa. Esto llevará tiempo ya que debe tramitarse en las Cortes.

4 preguntas a...

Javier Calvo. Trabajador de la tienda de Motos Rayse en Valladolid.

1¿Con esta norma se venderán menos ciclomotores?

No lo creo. El boom de los ciclomotores ya pasó. Ya no hay tantos chicos a los que se les regale una moto por aprobar.

2 ¿Por qué?

Porque ahora los seguros son muy caros. Un ciclomotor cuesta unos 1.500 euros y el seguro 500euros.

3 ¿Y ahora qué se lleva?

Las de 125cc. Con tres años de carné de coche se pueden llevar.

4 ¿Es peligroso conducir un ciclomotor tan joven?

Hay que tener cabeza, pero a veces a los 16 es peor.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/141336/0/moto/autoescuelas/jovenes/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios