Ya podemos consultar las multas a través de Internet

También empadronarnos y pagar el IBI y el sello del coche en Murcia ciudad, todo gracias a ‘La carpeta del ciudadano’, un servicio municipal.
Las nuevas tecnologías permiten desde ayer a los vecinos de Murcia saber cuánto le deben al Ayuntamiento en multas de la Policía y de la ORA, cuánto tienen que pagar por el IBI o el sello del coche, así como empadronarse. El Consistorio ha puesto en marcha ‘La carpeta del ciudadano’, un servicio con el que podemos hacer estos trámites por Internet.A través de la web se pueden pagar los impuestos y las tasas siempre y cuando seamos clientes de Cajamurcia o de la CAM. En el plazo de un día, nuestra cuenta quedará saldada. Además, se podrán ver los recibos pagados desde 2005. El Ayuntamiento también estudia que en un futuro se puedan pagar las multas vía Internet.

Acceder a ‘La carpeta del ciudadano’ es sencillo: Hay que entrar en www.murcia.es, y meter nuestros datos personales. Una vez completada la solicitud de alta hay quedesplazarse al Registro del Ayuntamiento para que nos den una contraseña.

Con esto, el Consistorio intenta ponerse al día con las nuevas tecnologías. Según publicó ayer El País, Murcia está en el puesto 33, de 93 analizados, en calidad de servicios municipales a través de la web.

Dinos... qué servicios por Internet le faltan al Consistorio

Cuéntanoslo en... e-mail nosevendemurcia@20minutos.es

correo Avda.  Primo de Rivera, 30008. Murcia. o en www.20minutos.es

1.500 correos ciudadanos

El pasado 5 de mayo, el Ayuntamiento puso en funcionamiento el correo electrónico ciudadano bajo el dominio de murcia.es. Desde entonces, 1.500 vecinos se han dado de alta en este servicio que tiene una cuota máxima de almacenamiento de 20 Mb. Los usuarios pueden tener la misma clave tanto en la carpeta como en el correo, pero sólo si ese identificador no está siendo usado por otro ciudadano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento