Condenan al Ayuntamiento otra vez por permitir el jaleo

Los ruidos de una pizzeria de Campanar no dejaban dormir a una familia, que tuvo que mudarse. Los indemnizarán con 12.000 euros por daños morales.
Tras cuatro escritos ante el Ayuntamiento de Valencia y una denuncia en el juzgado, un matrimonio de Campanar y su hija van a poder dormir. Una jueza ha condenado al Consistorio a pagar 12.000 euros a la familia (4.000 por miembro) por los daños morales que les han causado los ruidos de la pizzeria que hay debajo de su casa.La pareja puso la primera denuncia en junio de 2004 por las molestias que les producía el local, que estaba abierto sin la licencia de funcionamiento.

Según cuenta su abogado y miembro de la Asociación Juristas contra el Ruido, Raúl Burgos, «el aire acondicionado del restaurante estaba anclado al techo, es decir, al suelo de la pareja; se oía el arrastre de sillas y, desde el dormitorio del matrimonio, se oía a la gente en el baño».

Funcionaba sin permiso

El Ayuntamiento ordenó hasta ocho inspecciones. En todas, pedía al local que mejorara su insonorización, pero «se permitió el ejercicio de una actividad sin licencia, con pleno conocimiento de la Administración, que no adoptó la única medida eficaz, el cierre del local».

Mientras, la familia tuvo que mudarse porque no podía dormir, algo que afectó incluso al rendimiento escolar de su hija.

Pasó año y medio desde la primera denuncia hasta que  el local obtuvo la licencia que le faltaba. El juzgado ha condenado ahora al Ayuntamiento por permitirlo.

Dinos

... si hay barullo en tu barrio

Cuéntanoslo en...

E-mail: nosevendevalencia@20minutos.es

Correo: Xàtiva, 15, 4.º, 46002, Valencia

O en www.20minutos.es

El problema del ruido no es nuevo

El Gobierno ya tuvo que indemnizar en noviembre de 2004, por culpa del Ayuntamiento, a una mujer que sufría ruidos en el barrio de San José y que tuvo que recurrir a los tribunales europeos. Ahora, el Consistorio está inmerso en elaborar un mapa del ruido que pretende detectar los focos y dar soluciones. Además, está ultimando la declaración de zona acústicamente saturara en el entorno de la discoteca Woody y estudiando si lo hace también en El Carmen y Juan Llorens.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento