Cae la mayor red de clonación de tarjetas de crédito en cajeros

La banda estaba integrada por ocho búlgaros muy bien organizados, que estafaron tres millones de euros en un año.
Ocho jóvenes búlgaros integraban la red de clonación de tarjetas de crédito más importante de España. La banda, que acaba de ser desarticulada por la Policía, comenzó a actuar hace poco más de un año en la región. En ese tiempo consiguió un botín cercano a los tres millones de euros.

Las investigaciones comenzaron hace un año, cuando la Policía detectó un repunte de los robos con tarjeta de crédito. Tras las primeras gestiones, los agentes comprobaron que los sospechosos realizaban sus propias operaciones de retirada de efectivo con tarjetas copiadas por ellos mismos mediante dispositivos ocultos en los cajeros automáticos.

Reclutamiento

El grupo estaba «perfectamente estructurado y tenía una gran capacidad operativa», según informó ayer la Jefatura Superior de Policía. Los ocho detenidos, de 20 a 31 años, reclutaban a compatriotas en Bulgaria para que fuesen ellos los encargados de hacer el trabajo sucio (colocar los dispositivos de copiado, vigilarlos y sacar el dinero con las tarjetas falsas). Pasados tres meses volvían a su país, lo que, según la Policía, dificultó mucho el seguimiento del grupo.

Los dispositivos para copiar las bandas magnéticas de las tarjetas y conseguir los números clave de los clientes eran desarrollados por ingenieros de la banda. Además, facilitaban estos aparatos a otros grupos delictivos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento