UGT cifra en 860 las vacantes en Sanidad entre interinos y plazas vacías

  • La secretaria del Sector Salud de la Federación de Servicios Públicos de UGT, Pilar García, ha cifrado hoy en 860 las vacantes en Sanidad entre interinos y plazas vacías.
Médico
Médico
EUROPA PRESS/SESCAM
Médico

En rueda de prensa junto al secretario general de FeSP-UGT La Rioja, Fernando Domínguez, García ha relatado cómo, en junio de este año, el sindicato tuvo acceso a la plantilla del Servicio Riojano de Salud.

De ella, han extraído que La Rioja cuenta con 860 vacantes, "sobre todo en médicos pero, también, en otros puestos como celadores". De estas, 530 están ocupadas por personal interino, lo que supone un dieciséis por ciento de interinidad.

Pero, además, ha añadido, hay 330 "puestos estructurales necesarios sin ocupar", lo que supone un diez por ciento. Un "déficit de profesionales" ante el que UGT, ha dicho, ha pedido "la eliminación de la tasa de reposición" con el objetivo de superarla y poder cubrir estas plazas para acabar con la tasa de temporalidad.

Además, García ha lanzado un interrogante a Salud, y es qué ha hecho con el dinero que estaba previsto para la cobertura de plazas.

Ha considerado que se están poniendo "en peligro la salud de los riojanos" y ha señalado que "hay listas de espera de un año para prótesis de cadera" mientras las cifras "se maquillan".

Domínguez, por su parte, ha recordado las sentencias del Tribunal Europeo que evidencian, ha dicho, la extendida práctica por la que en España trabajadores con contrato temporal ocupan empleos de naturaleza permanente, que deberían ser cubiertos con contratos indefinidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento