Freire repite triunfo en el Tour

Las claves:
  • Se impuso al "sprint" en la meta de Dax.
  • Segundo triunfo para el español.
  • Honchar conserva el "maillot" amarillo.
Freire y McEwen, codo con codo (Stefano Rellandini/Reuters).
Freire y McEwen, codo con codo (Stefano Rellandini/Reuters).
Agencias
Freire y McEwen, codo con codo (Stefano Rellandini/Reuters).
El español Oscar Freire, del equipo Rabobank, se impuso al sprint, con un tiempo de
3h 35:24, en la novena etapa del
Tour de Francia 2006, disputada hoy entre las localidades francesas de Burdeos y Dax y con 169,5 kilómetros de recorrido.

Freire consiguió su segunda victoria de etapa en la presente edición de la ronda gala, en la que el ucraniano Serhiy Honchar, del equipo T-Mobile, se mantiene al frente de la clasificación general.

Freire se mostró inmenso en un esprint largo, de casi 2 kilómetros, en el que llegaron lanzados todos los grandes especialistas.

El triple campeón del mundo empezó a remontar desde la novena plaza a falta de 400 metros, se pegó a la rueda de Boonen, buscó hueco, fue tan hábil que lo encontró y metió la rueda en vencedor por delante de McEwen y el propio Boonen.

Estuvo enorme Freire. Listo como pocos, y potente en la hora de la verdad, en un alarde táctico y de fortaleza.

Héroes de cada día

Con apenas labor de equipo es capaz de encontrar petróleo en terrenos difíciles, por eso se apuntó la segunda etapa en la presente edición y la tercera de su palmarés.

Un triunfo que le permitirá al campeón cántabro, de 30 años, afrontar con moral los Pirineos, y si sale en condiciones optará a más días de gloria.

Durante la etapa se produjeron las escapadas de siempre: la buena la protagonizaron el alemám Christian Knees y los franceses Augé y Beneteau.

Llegaron a tener 7:30 minutos de ventaja pero el pelotón, cargado de intereses por llegar al esprint, se salió con la suya a 3,5 kms de meta, cuando pasaron como un rayo a los tres animadores del día.

El Tour entra en los Pirineos con la primera etapa de montaña, la décima, entre Cambo les Bains y Pau, de 190,5 kms, con dos dificultades destacadas: el Col du Soudet, de categoría especial, con un ascenso de 14,7 kms al 7,3% de pendiente media y el Col de Marie Blanque (1a), con 9,3 kms al 7,7%, situado a 42 kilómetros de meta. Llega el turno para los escaladores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento