Evolución del número de lectores de los diarios de información general AÑOS 2005 / 2006* | |||
Posición por número de lectores | 2ª anual 2006 | 1ª Anual 2006 | 3ª Anual 2005 |
(Oct. 05-May.06) | (Abr.05-Marz.06) | (Feb.05-Nov.05) | |
1. 20 Minutos | 2.448.000 | 2.407.000 | 2.298.000 |
2. Marca | 2.418.000 | 2.522.000 | 2.512.000 |
3. El País | 1.970.000 | 2.025.000 | 2.048.000 |
4. Qué! | 1.900.000 | 1.944.000 | 1.923.000 |
5. Metro Directo | 1.721.000 | 1.838.000 | 1.904.000 |
6. El Mundo | 1.269.000 | 1.276.000 | 1.342.000 |
7. As | 992.000 | 1.025.000 | 1.015.000 |
8. ABC | 809.000 | 865.000 | 840.000 |
9. El Periódico de Catalunya | 801.000 | 829.000 | 854.000 |
10. La Vanguardia | 663.000 | 690.000 | 649.000 |
*Se han hecho públicos por primera vez los datos del diario ADN, pero corresponden sólo a la 2ª anual 2006. ADN cuenta con 1.047.000 de lectores en dicho periodo.
El EGM (Encuesta General de Medios) acaba de hacer públicos los datos de la última media anual que arrojan un nuevo líder absoluto de la prensa española: 20 minutos.
Por primera vez en la historia este diario ha superado al hasta ahora más leído (el Marca), situándose en 2.448.000 lectores diarios (+1,7%). El diario deportivo ha perdido en esta oleada un 4,1%.
20 minutos era hasta ahora el diario más leído de España entre los de información general y afianza su distancia con su inmediato seguidor, el diario El País (que pierde un 2,7%), al que supera en 478.000 lectores.
Todos caen
Lo más llamativo de esta ola del EGM ha sido la caída generalizada de todos los diarios, gratuitos o de pago, a excepción de 20 minutos.
Respecto a los otros gratuitos el diario Qué! se sitúa en cuarta posición del ranking general y segundo de los gratuitos con 1.900.000 lectores (-2,3% respecto a la oleada anterior), seguido de Metro directo, que pierde el 6,7% de sus lectores. El gratuito ADN, que se estrena en el EGM, ha obtenido 1.047.000 lectores, situándose en el último puesto entre los gratuitos.
La macroencuesta que mide a todos los diarios
El EGM es un sistema de medición de audiencias de prensa, radio, televisión e Internet basado en encuestas. Se trata de un estudio anual con tres olas con 48.000 entrevistas personales y, desde este año, 32.000 telefónicas. Mide por igual a todos los diarios, gratuitos o de pago.
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