Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Pillados in fraganti cuando hacían el timo de los billetes tintados

Las claves:

  • La Policía detiene a cinco cameruneses en Alcorcón cuando intentaban estafar 100.000 euros a un vecino que hizo de cebo.
  • La víctima se dio cuenta de que le estaban timando gracias a la televisión.
  • Se puso en contacto con la Policía y montaron la trampa.

Una habitación de hotel. Un grupo de cinco timadores. Un primo con 100.000 euros. Un paquete con fotocopias de billetes de 500 y 100 euros.

Podría parecer la escena inicial de una película, pero es el panorama que se encontró la Policía el miércoles pasado en Alcorcón.

Los agentes que participaron en la operación policial detuvieron in fraganti a cinco cameruneses –uno de ellos  una mujer con pasaporte holandés– cuando iban a realizar una demostración del timo de los billetes tintados, consistente en hacer creer a la víctima que unos papeles blancos, con la ayuda de tintes especiales, se transforman en dinero real.

Los arrestados se hacían pasar por miembros de una ONG que desde los atentados del 11-s enviaba a países africanos dinero de modo codificado
En esta ocasión, la víctima, un vecino de Fuenlabrada, había acudido antes a la Policía para denunciar la estafa tras ver un reportaje en televisión sobre este tipo de delitos y se había dejado convencer para actuar como cebo.

Los arrestados se hacían pasar por miembros de una ONG que desde los atentados del 11 de septiembre enviaba a países africanos dinero de modo codificado, dejando la última imprimación del billete para el lugar de destino, donde le aplicaban una serie de tintas tras llegar allí como papel en blanco.

Al estafado se le ofrecía que, a cambio de aportar una cantidad determinada para comprar los productos químicos necesarios (100.000 euros en este caso), recibiría el doble de lo invertido.

Lo vio en televisión

La Policía ha logrado averiguar que este grupo está implicado en una estafa similar, con la que consiguieron un botín de 600.000 euros
El vecino de Fuenlabrada fue abordado a la salida de una entidad bancaria de Móstoles. Tras varios contactos, concertaron una cita para el 5 de julio en un hotel de Alcorcón.

 La noche anterior, la teórica víctima vio el reportaje en televisión y acudió a la Policía ante el temor de ser estafado. Convencido para colaborar con los agentes, les guió hasta los estafadores, que fueron cazados in fraganti.

La Policía detuvo a Seete T., de 28 años, en la puerta de la habitación; a Georges Maben N., de 23, cuando se descolgaba por una ventana a una altura de seis metros del suelo; y a Yanoy Semen S. A., de 32, Casimir T., de 26, y Gaye M. F., de 23, en el parking del hotel.

Ya habían logrado 600.000 euros

La Policía ha logrado averiguar que este grupo está implicado en una estafa similar, con la que consiguieron un botín de 600.000 euros.

Además, uno de ellos, Casmir T., tiene en vigor una orden de detención por un Juzgado de Valencia. El pasado viernes, todos los detenidos pasaron a disposición judicial.

15 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Hinx
1
Avatar genérico
Dice ser Hinx, 11.07.2006 - 11.19h

Pues si a esos luego los sueltan segun los cojan no vale para nada, mas que para que busquen al tio ese y se lo carguen.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser sin comentarios
2
Avatar genérico
Dice ser sin comentarios, 11.07.2006 - 12.27h

"cinco cameruneses"

"Los arrestados se hacían pasar por miembros de una ONG que desde los atentados del 11 de septiembre enviaba a países africanos dinero"

"uno de ellos, Casmir T., tiene en vigor una orden de detención por un Juzgado de Valencia"


SIN COMENTARIOS

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Senen Cortegoso
3
Avatar genérico
Dice ser Senen Cortegoso, 11.07.2006 - 20.52h

A ver si la redación de este periódico, al igual que se encarga de seguir con profusión las detenciones de estos malnacidos, se encarga también de publicar la noticia de que los delincuentes han sido soltados sin fianza pasado mañana; más que nada, para que los ciudadanos de este país sepamos que los delincuentes no están en la cárcel, sino muy cerca de nosotros, y logremos así que la gente de bien sea menos confiada.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Alberto
4
Avatar genérico
Dice ser Alberto, 11.07.2006 - 21.43h

¿Pero esta gente no son inmigrantes y vienen a trabajar?
Si los detienen, quien nos paga las pensiones... Estoy hasta las narices de tanta gentuza que entra en este país.
O los tienes cobrando tributo, por que aparques en zona azul (pagas a Guarrardón y a ellos) y los tienes robando en donde mejor les viene. Luego vendrán las dichosas ONG's diciendo que todo esto es fruto de la xenofóbia y el racismo.

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser chüpetina
5
Avatar genérico
Dice ser chüpetina, 11.07.2006 - 23.08h

jooooerrrr

qué peaso de trola!!

y lo bueno es que cuela!

y 100.000 euros!! ¿quién tiene 100.000 euros?

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser yo
6
Avatar genérico
Dice ser yo, 12.07.2006 - 01.30h

Yo es que tengo 100 mil Euros y ya me pueden vender sellos, billetes mágicos o lo que sea que no los saco del banco aunque me maten.

Más vale pajaro en mano que 200 mil volando

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser lula
7
Avatar genérico
Dice ser lula, 12.07.2006 - 11.53h

De fuera vendrán,que de tu casa te echarán,ése es un refrán y otro es ,Por la caridad entra la peste, a éste paso se no van a comer ,y cuando se no ocurra protestar,siempre habra algún solodadrio que encima no fastidie a nosotros.Si en casi todos los paises se piden antecedentes penales,¿por qué aquí se deja pasar a todo el mundo?Ah si, es que hay que darles una oportunidad.

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser lula
8
Avatar genérico
Dice ser lula, 12.07.2006 - 11.55h

Perdón quise decir solidario.

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser DUPLEX
9
Avatar genérico
Dice ser DUPLEX, 12.07.2006 - 21.47h

Los estafadores, a la carcel, pero a los verdaderos timadores que solo juegan con la avaricia del primo, deberían darles un premio. (o piensan ustedes que fabricar dinero es legal? , o robarle un billete premiado a un retrasado está bien hecho? )
Vivan los buenos timadores. Abajo los avariciosos.

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser gabriel
10
Avatar genérico
Dice ser gabriel, 15.07.2006 - 05.37h

que quien tiene 100.000 euros ?
pues los tiene una persona que a dedicado su vida a trabajar y a arriesgar siempre todo lo que tenia ...
no una persona que se limita a trabajar sus 8 horas y no le importa si a su jefe le va bien o mal 100.000 euros hay mucha gente que los tiene y mucho mas pero como he dicho a base de trabajar ...
y de pronto llega un indeseable y en 5 minutos te quita todo lo que has hecho en la vida ? crees de verdad que es mentira o que un hombre que tiene lo que tiene lo arriesga todo sin pensar como si lo tirase a la basura....
piensa antes de opinar y ponte en su piel . !!si puedes !!
siempre pensamos que algo que vemos en la television no nos puede pasar a nosotros ...
y ojala fuese asi ..
pero pasan
ke arias con esa gente si te ocurriese ?

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos