Pillados in fraganti cuando hacían el timo de los billetes tintados

Las claves:
  • La Policía detiene a cinco cameruneses en Alcorcón cuando intentaban estafar 100.000 euros a un vecino que hizo de cebo.
  • La víctima se dio cuenta de que le estaban timando gracias a la televisión.
  • Se puso en contacto con la Policía y montaron la trampa.

Una habitación de hotel. Un grupo de cinco timadores. Un primo con 100.000 euros. Un paquete con fotocopias de billetes de 500 y 100 euros.

Podría parecer la escena inicial de una película, pero es el panorama que se encontró la Policía el miércoles pasado en Alcorcón.

Los agentes que participaron en la operación policial detuvieron in fraganti a cinco cameruneses –uno de ellos  una mujer con pasaporte holandés– cuando iban a realizar una demostración del timo de los billetes tintados, consistente en hacer creer a la víctima que unos papeles blancos, con la ayuda de tintes especiales, se transforman en dinero real.En esta ocasión, la víctima, un

vecino de Fuenlabrada, había acudido antes a la Policía para denunciar la estafa tras ver un reportaje en televisión sobre este tipo de delitos y se había dejado convencer para actuar como cebo.

Los arrestados se hacían pasar por miembros de una ONG que desde los atentados del
11 de septiembre enviaba a países africanos dinero de modo codificado, dejando la última imprimación del billete para el lugar de destino, donde le aplicaban una serie de tintas tras llegar allí como papel en blanco.

Al estafado se le ofrecía que, a cambio de aportar una cantidad determinada para comprar los productos químicos necesarios (100.000 euros en este caso), recibiría el doble de lo invertido.

Lo vio en televisiónEl vecino de Fuenlabrada fue abordado a la salida de una entidad bancaria de Móstoles. Tras varios contactos, concertaron una cita para el 5 de julio en un hotel de Alcorcón.

La noche anterior, la teórica víctima vio el reportaje en televisión y acudió a la Policía ante el temor de ser estafado. Convencido para colaborar con los agentes, les guió hasta los estafadores, que fueron cazados in fraganti.

La Policía detuvo a Seete T., de 28 años, en la puerta de la habitación; a Georges Maben N., de 23, cuando se descolgaba por una ventana a una altura de seis metros del suelo; y a Yanoy Semen S. A., de 32, Casimir T., de 26, y Gaye M. F., de 23, en el parking del hotel.

Ya habían logrado 600.000 euros

La Policía ha logrado averiguar que este grupo está implicado en una estafa similar, con la que consiguieron un botín de 600.000 euros.

Además, uno de ellos, Casmir T., tiene en vigor una orden de detención por un Juzgado de Valencia. El pasado viernes, todos los detenidos pasaron a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento