La Sexta presenta su nuevo canal de documentales: 'Xplora'

  • Comenzará a emitir el próximo 1 de mayo.
  • 'Xplora' incluirá documentales, 'docurealities' y cine documental.
  • Los programas están firmados por la BBC, National Greographic o HBO.
Algunas de las series documentaciones y documentales que emitirá 'Xplora'.
Algunas de las series documentaciones y documentales que emitirá 'Xplora'.
La Sexta
Algunas de las series documentaciones y documentales que emitirá 'Xplora'.

Se llama Xplora y es el nuevo canal temático que lanzará La Sexta para "gente curiosa", según ha indicado la propia cadena en una nota de prensa.

A partir del 1 de mayo, fecha del lanzamiento, el canal, especializado en documentales, nacerá no solo en TDT, sino también en Internet, concretamente en canalxplora.com.

A través de estas dos vías, La Sexta pretende cubrir la supuesta demanda por los documentales que reclama la audiencia y ofrecerá reportajes de proveedores con larga experiencia en el género como BBC, National Greographic y Discovery Channel.

En la presentación de Xplora en Madrid, José Miguel Contreras, consejero delegado de La Sexta, ha explicado que Xplora arranca siendo un canal con un "nivel máximo de calidad en el mundo y dedicado al documental, que es un género de televisión de siempre y tiene una cuota muy importante de seguidores acérrimos".

La parrilla de Xplora va a ofrecer "la posibilidad de encontrar los mejores documentales de los principales proveedores" del mercado internacional, ha señalado Contreras, en tres líneas: los documentales, los docurealities y el cine documental.

Más de mil horas de emisión

Para Xplora, La Sexta ha adquirido "unas mil horas de documentales de los mejores productores" como BBC, National Geographic, History Channel, HBO, Zodiak, Fremantle, Cineflix y Rive Gauche, indico el director de Programación de La Sexta, Luis Fernambuco.

"El índice de repetición de los documentales va a ser muy bajo" en la parrilla del canal, han explicado en la cadena.

De lunes a viernes y de 18.00 a 20.00 horas, Xplora emitirá documentales de la cadena británica BBC. Los lunes, Xplora se volcará en el sistema judicial con una maratón de series de documentales: Manhunters: cazadores de hombres, Vegas Strip y Justicia Salvaje.

Al día siguiente, se centra en las aventuras de tres camioneros que arriesgan sus vidas atravesando al volante el Himalaya y Alaska y que han sido recogidas en IRT: Carreteras del infierno y Desafío bajo cero, respectivamente.

En Xplora, la acción también protagoniza el miércoles con los documentales de Los cazadores del pantano y los Hombres tiburón, que muestra las hazañas de un equipo de científicos y pescadores de esos escualos.

Los jueves, prestará atención a las personas que buscan objetos singulares y han sido filmados en los documentales La casa de empeños, Cazatesoros y Extreme.

Xplora remata el viernes con tres documentales que recogen el día a día de profesionales que se ganan la vida acometiendo embargos: Embargos a lo bestia De profesión, duros o cruzando el Ártico en moto como Jesse James es hombre muerto.

El fin de semana, el canal aborda los fenómenos paranormales con "Buscadores de fantasmas" y "Efecto Nostradamus" y, el domingo, ofrece cine documental dirigido por James Cameron y documentales realizados por Louis Theroux, reputado periodista de la BBC.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento