180 socorristas vigilan las playas de nuestro litoral

Los municipios costeros refuerzan la seguridad en el mar con cinco embarcaciones.
Socorristas de Almuñécar, en una de las lanchas, durante el pasado fin de semana.
Socorristas de Almuñécar, en una de las lanchas, durante el pasado fin de semana.
Socorristas de Almuñécar, en una de las lanchas, durante el pasado fin de semana.
Mientras ellos velan por nuestro bienestar, nosotros disfrutamos del sol y del mar. En total son 180 socorristas, la mayoría voluntarios, los que cuidan a diario de los bañistas en las playas granadinas desde que comenzó la campaña de verano. El grueso de los voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja (los que menos) se reparten entre las zonas costeras de La Herradura y Almuñécar (34), Salobreña (33) Motril (cerca de un centenar), Castell de Ferro (8) y la Rábita (5). Los bañistas pueden encontrarlos en los puestos de socorro ubicados en las principales playas.

Del mar se encargan las cinco embarcaciones neumáticas que patrullan el litoral granadino: dos parten de la costa sexitana, otras dos de Salobreña y una de la Rábita, además de varias ambulancias situadas a pie de playa.

Asimismo, las localidades costeras han reforzado el número de casetas y de material de salvamento de los socorristas, que sólo cobran una dieta de 30 euros para comida y transporte. Su servicio lo prestan tanto por la mañana como por la tarde.

Plataformas infantiles, duchas...

Seis equipos de voley playa, carteles informativos de servicios y usos, 55 duchas, seis módulos de juegos infantiles, once vestuarios y aseos, plataformas flotantes, una mesa de ping pong, dos baterías de lavapiés... Esto es sólo una parte del equipamiento desplegado en las playas sexitanas y de La Herradura para comodidad de todos. Pero el resto del litoral granadino tampoco se queda atrás. En Salobreña, por ejemplo, se han instalado en el mar dos plataformas de juegos infantiles. La de la playa de La Guardia se pondrá a finales de julio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento