Ana Botella promocionará el Santiago Bernabéu para atraer más turistas a la capital

  • El Ayuntamiento pone el estadio merengue a la altura del Palacio Real o el Prado.
  • Los barrios castizos y vanguardistas como reclamo, con un plan de 20 millones.
El estadio Santiago Bernabéu.
El estadio Santiago Bernabéu.
JORGE PARIS
El estadio Santiago Bernabéu.

La oferta cultural del Museo del Prado, la historia que rodea a los Austrias, el tapeo alrededor de Sol..., y el Santiago Bernabéu. El Plan Estratégico de Turismo 2012-15, presentado este lunes por el Ayuntamiento de la capital, incluye al estadio del Real Madrid entre sus principales reclamos, a la altura de museos con renombre internacional, como el Prado; de monumentos históricos, como el Palacio Real; o de rutas urbanas, como la Gran Vía.

El Consistorio incluye el estadio "porque es una marca conocida a nivel mundial, que se utiliza como reclamo para que vengan a visitar la ciudad", explica el consejero delegado de la Oficina de Turismo, Ignacio Fernández. El plan tendrá un presupuesto aproximado de 20 millones anuales, según fuentes municipales.

Pero no todo será el Bernabéu. La capital promocionará los barrios castizos (Lavapiés o La Latina), para que los turistas vayan más allá de Sol y Cibeles, y así lograr que amplíen sus días de estancia. Además, venderán el circuito por los barrios vanguardistas (Chueca o Triball) para captar público de alto poder adquisitivo.

Los perfiles que quiere captar la alcaldesa

Daniela Suppan y Daniela Amberger. Austríacas en Fuencarral: Estas amigas de Austria (22 y 20 años) aprovechan su último día en Madrid para comprar por la calle Fuencarral, el eje madrileño de la moda vanguardista. "Es una buena ciudad para ir de compras, la ropa es barata", aseguran. Pero no solo compran en entornos modernos: "Ayer estuvimos en el Rastro, todo lleno de baratijas... allí no compramos mucho, solo estas bufandas". Eso sí, "para ser honesta prefiero Barcelona. ¡Allí hablan inglés!".
Familias Noncle y Mouge. Franceses en el Madrid castizo: Las dos familias (de París y Estrasburgo) pasarán una semana en la capital. Su plan es alejarse del circuito típico y empiezan visitando La Latina: "Venimos a conocer los orígenes de Madrid, el lugar donde nació", dice Fabrice, padre de los Noncle. "Buscamos lugares sin estrés, para ver la vida de los madrileños, disfrutar de las calles con tiempo...", añaden en la familia Mouge. Aunque no pueden evitar caer en un tópico: "¡Nos encantan los churros!".
Gema Gomariz y Alberto Guillén. Murcianos en el Bernabéu: Acaban de llegar a Madrid desde Murcia. Y durante todo el trayecto lo tenían claro: "Lo primero que queríamos hacer era visitar el museo del Real Madrid. Es caro [16 a la entrada de adulto], pero merece la pena por sentarte en el banquillo y pisar el césped", dice Alberto. "Yo vengo por él, no me gusta el fútbol, pero él está entusiasmado", añade su novia Gema. Tampoco dudan en su próxima visita: "Nos vamos a las torres KIO, a hacernos la típica foto". 
Mostrar comentarios

Códigos Descuento