Los trabajadores de los astilleros cortan el tráfico en Puente del V Centenario y causan un colapso circulatorio

Las claves:
  • Los trabajadores acusan al SEPI de negarse a negociar el plan de liquidación de los astilleros civiles.
  • Exigen los astilleros sigan manteniendo una mayoría de control público.
  • El plan afecta a otros cuatro astilleros en diferentes provincias
Los trabajadores de los astilleros, junto al Puente del V Centenario (Foto: Kako Rangel)
Los trabajadores de los astilleros, junto al Puente del V Centenario (Foto: Kako Rangel)
Kako Rangel
Los trabajadores de los astilleros, junto al Puente del V Centenario (Foto: Kako Rangel)

Varias decenas de trabajadores de los Astilleros de Sevilla han cortado hoy el tráfico del Puente del V Centenario de la ronda de circunvalación SE-30, lo que ha provocado largas colas de vehículos.

El corte, realizado al mediodía, se ha producido a la altura del acceso de la carretera de la Esclusa, donde los trabajadores quemaron neumáticos y gritaron contra el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y contra el secretario general de UGT, Cándido Méndez.

La SEPI se niega a negociar el plan de liquidación de los astilleros civiles
La movilización se ha realizado una vez finalizada la asamblea que los trabajadores mantuvieron "por negarse la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) a negociar el plan de liquidación de los astilleros civiles", según explicó el portavoz del comité de Empresa de Astilleros de Sevilla, Enrique González.

Otros cuatro astilleros afectados

En la asamblea, los trabajadores aprobaron reunirse próximamente en Madrid con representantes de los trabajadores de los astilleros Izar afectados que, además del de Sevilla, son los de Sestao, Gijón y Manises.

En la reunión de Madrid se acordará un calendario de movilizaciones para que "se cumpla lo firmado en diciembre de 2004" cuando la SEPI se comprometió a "desarrollar un diseño industrial" que no implicase "una salida individual para cada centro", y "manteniendo una mayoría de control público en todos los astilleros", dijo González.

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