Sandalias, faldas cortas y "ropa sexy", vetadas en los edificios públicos de una región china

Los funcionarios y los visitantes que tengan que acudir a la sede del gobierno regional de Xinjiang deberán pensarse dos veces qué prendas llevan puestas, ya que sandalias, faldas cortas y todo tipo de ropa sexy han sido desterradas de sus oficinas, informó hoy el diario China Daily.
Con este atuendo no te dejan entrar en a la sede del gobierno regional de Xinjiang. (Archivo)
Con este atuendo no te dejan entrar en a la sede del gobierno regional de Xinjiang. (Archivo)
Archivo
Con este atuendo no te dejan entrar en a la sede del gobierno regional de Xinjiang. (Archivo)
Poco importa si la temperatura exterior de estas tierras noroccidentales, la mitad de cuya población es musulmana, alcanza fácilmente los 45 grados; a partir de ahora, las personas que entren en los edificios públicos deberán llevar
el cuerpo debidamente cubierto.

"A la gente que lleve sandalias, camisetas con la espalda al aire o de tirantes finos, camisas cortas que muestren el vientre, vestidos sin espalda o quienes vayan sin calcetines, medias o con mucho maquillaje no se le permitirá la entrada en el edificio", según reza el comunicado de la autoridad.

La medida ha causado gran controversia en la región, y ha desatado acalorados debates en las asambleas populares locales.

Muchos personas optan por ir ligeros de ropa para mantenerse frescos en el tórrido verano, según el rotativo, y algunas mujeres han sido frenadas en la puerta de edificios públicos por intentar entrar vestidas de manera considerada provocativa.

Según un funcionario de Buró de Supervisión del distrito de Shuimogou de la capital regional, Urumqi, la regulación sigue las instrucciones del Sistema de Empleados de la Administración Pública de China, por el cual, las oficinas son lugares que requieren un ambiente serio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento