Encarcelado el sacerdote portugués que reconoció haber abusado de menores

Víctor Blanco Rodríguez ha ingresado en prisión tras confesar que abuso de varios  menores del centro de acogida que regentó durante treinta años.
Víctor Blanco Rodríguez (RCN)
Víctor Blanco Rodríguez (RCN)
RCN
Víctor Blanco Rodríguez (RCN)

El sacerdote portugués de 65 años que confesó haber abusado de menores ha ingresado en la cárcel de Villahermosa de Cali, en el suroeste de Colombia.

Víctor Blanco Rodríguez, quien vive en Colombia desde hace 36 años, dirigía la fundación 'Mi Casa', una casa de asistencia a niños y pobres en Cali,
antes de ser arrestado por la policía.

Blanco fue arrestado bajo los cargos de "acto sexual abusivo y agravado en menores de 14 años", después de que el fiscal considerara que por la gravedad de los hechos confesados representa "un peligro para la sociedad".

Confesión voluntaria

La detención se produjo después de que la semana pasada el religioso confesara voluntariamente que llevaba quince años abusando de menores, a los que pidió perdón.

Varios jóvenes, que en su niñez estuvieron internos en 'Mi Casa', y luego fueron adoptados por extranjeros, afirmaron haber sido objeto de abusos por parte de Blanco, recordaba la semana pasada el diario 'El País' de Cali.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento