Dos palestinos muertos y cuatro heridos por una explosión "interna" en Gaza

Las claves:
  • Los fallecidos manipulaban dinamita.
  • La policía israelí mató esta mañana a un palestino.
  • El soldado secuestrado podría estar en un búnker bajo tierra.
Un palestino lleva a una anciana hacia una ambulancia tras el ataque al Ministerio del Interior palestino. (Mohammed Saber / Efe)
Un palestino lleva a una anciana hacia una ambulancia tras el ataque al Ministerio del Interior palestino. (Mohammed Saber / Efe)
Mohammed Saber / Efe
Un palestino lleva a una anciana hacia una ambulancia tras el ataque al Ministerio del Interior palestino. (Mohammed Saber / Efe)

Una explosión "interna" ha causado hoy la muerte de dos palestinos y herido a otros cuatro en el barrio Zeitune de la ciudad de Gaza, informaron fuentes de la seguridad palestina.

La explosión se produjo cuando aparentemente cuando manipulaban dinamita, añadieron. La detonación tuvo lugar en la casa de la familia Tajduj, muy conocida en la zona y cuyos miembros están afiliados de la Yihad Islámica, precisaron las fuentes.

En un principio, esas fuentes y testigos atribuyeron la explosión a un avión sin piloto de los empleados por la Fuerza Aérea israelí para los "asesinatos selectivos" de milicianos palestinos.

El soldado, en un búnker

El soldado israelí cautivo en la franja de Gaza desde hace diez días se encuentra en un búnker bajo tierra, informa hoy el diario israelí "Yediot Aharonot".

Según el rotativo, que cita fuentes árabes, el soldado Guilad Shalit, está en el refugio junto con siete palestinos de entre 20 y 30 años.

El escondite estaba preparado previamente para el secuestro y está repleto de comida, bebida y medicamentos, añade el rotativo.

La policía israelí mata a un palestino que intentaba escapar

El Gabinete de Seguridad de Israel, presidido por el primer ministro Ehud Olmert, concluyó hoy sus deliberaciones sin ningún comunicado oficial, y sus ministros tampoco hicieron declaraciones a los periodistas.

El ministro de Turismo, Isaac Herzog, dijo que el Gobierno dará a conocer un comunicado en breve y se negó a comentar el contenido de las resoluciones que habría adoptado el Gabinete.

El intento de un palestino por escapar al cerco policial israelí en su casa del campo de refugiados de Ain as-Sultán -al norte de Jericó- le ha costado la vida, según ha informado la radio pública israelí.

Acción frecuente

Es frecuente que Israel mate a los palestinos que intentan escapar
Según ha informado la propia radio israelí, "es frecuente que los soldados de Israel maten a los palestinos que intentan escapar de su arresto".

Mientras, en el norte de la franja de Gaza un niño palestino de 11 años fue herido de gravedad en la cara por disparos del Ejército israelí efectuados desde un carro de combate.

Un primer paso

Entretanto, un comunicado de Hamás citado por la misma fuente, indicó que el cohete Al Kasam que lanzó ayer contra la localidad israelí de Sderot, que no causó heridos, es solo un primer paso y advierte que todavía tiene otras sorpresas para Israel.

Ataque contra Hamás

La represalia israelí contra el lanzamiento de este misil no se hizo esperar.

Según testigos presenciales, un cohete lanzado por un avión de reconocimiento no pilotado impactó en el tercer y cuarto piso del Ministerio de Interior, -encabezado por Said Siam, miembro de Hamás-, en la ciudad de Gaza, esta madrugada.

Continúa la "Lluvia"

El ejército israelí, mientras tanto, continúa la ofensiva armada "Lluvias de verano" con el objetivo de presionar a los rebeldes y a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) a liberar el soldado israelí secuestrado por tres grupos rebeldes palestinos liderados por Hamás.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento